Cuando las prisas no son buenas
Cyl dots mini

Cuando las prisas no son buenas

Voy a atreverme a dar mi opinión sobre la Ley de la Eutanasia, aprobada esta semana por el Congreso, seguramente con el atrevimiento de la ignorancia. Lo hago siendo consciente de la importancia del contenido de una Ley que trata nada menos que de la privación de la vida, bien más preciado de cualquier ser vivo y por supuesto del ser humano, aunque a veces pueda ser muy puta.

 

Las razones y la casuística por las cuales alguien pueda pedir un suicidio asistido, se me ocurre que han de ser tan numerosas y tan distintas según el afectado, que resulta imposible sintetizar, desde un sufrimiento físico o psíquico insoportable (ojo, no siempre por un estado terminal), por considerarse una carga para allegados o para la sociedad, por hartazgo y por muchísimas más, hasta algún capullo será capaz de pedirlo por ir a la moda, ¿que no?, pues no, pero yo les apuesto que haberlos haylos. Incluso habrá motivos o razones imposibles de comprender sin estar en la piel del desdichado que tal cosa solicita.

 

Voy a obviar cuestiones éticas, morales y religiosas, solamente decir que respeto casi todas las creencias ajenas siempre y cuando se respeten las mías. Dicho todo lo anterior, mi opinión es que, dado el carácter de la materia que regula la ley, me parece que se ha hecho con excesiva precipitación, no dudo que se habrá trabajado intensamente en su redacción, faltaría más, pero queda un regusto a imposición y a no haber contado, suficientemente, con partes interesadas que tendrían mucho que decir, ¿a qué tanta prisa? Este Gobierno, como siempre, avasallando, aprovecha las circunstancias que vivimos, que nos tienen como sonados inconscientes, para que nos traguemos ruedas de molino como si fueran píldoras diminutas, con nocturnidad y alevosía.

 

Opino que una buena ley sobre cuidados paliativos haría innecesaria una ley de eutanasia y muchas veces me he preguntado donde está la frontera entre una sedación intensiva llevada al límite y la eutanasia, supongo que me será imposible sin conocimientos profundos de medicina y puede que ni con ellos.

 

Otro tanto han hecho con la nueva Ley de Educación, la Ley Celaá, la han bautizado. Otra ley que sigue la norma de todas las promulgadas desde que entramos en periodo democrático, que no es otra que empeorar la situación anterior y esto si que no es exclusiva de gobiernos socialistas, la han pifiado todos. ¿Qué no?, pues a los resultados me remito, si alguien me dice que los niños y jóvenes de hoy día están mejor educados e instruidos, en definitiva, mejor formados que los últimos de la dictadura, si, de la dictadura, y principios de la democracia, pues muy bien, que con su pan se lo coma.

 

Otra cuestión que tiene su miga, es la sentencia del TSJC que establece un 25 % de español en todo el sistema escolar catalán. Menos mal que algunas veces la justicia funciona, aunque en mi opinión se ha quedado corta, lo suyo hubiera sido el 50%. Aunque ahora viene la segunda parte que no es otra que, de costumbre, se pasen la sentencia por el arco del triunfo y que no pase nada, bueno si, que vuelvan a reírse de los tribunales y el ejecutivo ande a setas.

 

No tengo nada en contra del catalán ni de ningún otro idioma o dialecto, nacional o extranjero, me parece muy bien que se usen, conserven, cuiden y promocionen, es cultura y la cultura enriquece, ahora bien, si se quiere mantener unido un país tiene que haber un idioma común para todos sus ciudadanos, si ya sé cuáles son las intenciones de quienes defienden la postura contraria, por eso digo que todo ciudadano español debe tener la obligación de hablar y escribir el castellano y no creo que sea necesario explicar las razones, que no tienen nada que ver con la identidad de las distintas regiones y si con su potencia, aunque solo fuera por el número de hablantes en el mundo, que lo es por mucho más que eso.

 

Vamos, y de intentar marginarlo, eso solo puede consentirlo un gobierno felón que además consienta su sustitución por lenguas regionales ya sabemos con qué intenciones. Así que mire Vd., como ejemplo, un cuchillo de cocina es una herramienta excelente y necesaria, siempre que se le dé el uso para el que fue fabricado, ahora bien, si se le quiere usar para hacer ojales en la piel del prójimo, me parece a mí que no.

 

Mensajes subliminales. Me hizo gracia, el jueves, viendo una noticia en La Vanguardia que hablaba de la Comunidad de Madrid como la más dinámica de toda España, noticia que ya no aparecía el viernes, las noticias que hablan bien de Madrid se mantienen poco tiempo y menos en determinados medios. La ilustraban con una foto de Isabel Díaz Ayuso sosteniendo, ¿a que no saben Vds. que? ¿un ramito de violetas?, pues no, un bote de torreznos, que manda huevos, compruébenlo en la siguiente noticia, (https://www.lavanguardia.com/economia/20201217/6128663/crecimiento-pib-locomotoracatalunya- madrid-pib.html), si es que todavía la mantienen, porque la foto les debe dar para largo.

 

Si Al menos Ayuso fuera de Soria, tendría un mínimo de congruencia, pero así es como si a Mañueco le sacan con una butifarra en lugar de un jamón de Guijuelo. Taimados son estos de la Vanguardia.

 

Para que no me digan, si, ya sé que otros también lo hacen. Sin ir más lejos, los de OK diario siempre que sacan una foto de Pedro o de Pablo, se nota a la legua que no son auténticas, tienen que estar retocadas por narices, porque malos son y feos a medias, pero joder es que salen con unas caras increíbles. Taimado es este Inda.

 

Los mensajes subliminales son arrolladores, porque te las cuelan sin que te des cuenta, si no, de que las encuestas dicen que la mitad de la población afirma que no se va a vacunar del Covid y la mitad de la otra mitad que bueno, que se vacune primero el vecino y si no le pasa nada, ya veremos. Se ha dicho, por lo bajini, de todo, solo ha faltado oír que a una enfermera de buen ver, se le torció la boca y se le cayeron los dientes y a un buen mozo le dejó imponente y esmeril y a los dos les entró la sífilis.

 

No entiendo por qué se intenta que la gente sea reacia a la vacuna, solo se me ocurre que se hace para evitar tumultos en los centros de vacunación si se cantan las bondades de la vacuna y no sus posibles efectos perniciosos, que toda vacuna tiene y mas para personas sensibles, de verdad que no lo entiendo. Puede que se haya querido ir demasiado deprisa en la consecución de la vacuna y que se haya reducido burocracia, muchas veces solo un obstáculo, y que se hayan saltado algún control considerado necesario, también hay que comprender que la situación no invita a la espera.

 

 Para colmo, sale la señora ministra diciendo que el gobierno no va a ser de los primeros en vacunarse, que no quieren privilegios, otra ocurrencia de tonta o de lista del bote, solo los tontos te creerán, pues anda, que renunciáis vosotros a nada que os interese en favor del pueblo. Desde luego, menos mal que cada vez más gente os ha calado, que si no ya hubierais dejado a todos los humoristas sin trabajo.

 

Hoy me he extendido demasiado, pero es que he vuelto a ver la noticia de que un tal Garzón ha encontrado la solución al paro, que no es otra que darle a la máquina de fabricar dinero hasta donde haga falta, y no me resisto a comentarlo. Como va a funcionar un país donde dan título de económicas a un zoquete, le hacen profesor de universidad y asesor del gobierno y tiene un hermano ministro que no parece más listo que él.

 

 No me voy a molestar en explicarle el error tan garrafal en el que se encuentras, ¿para qué?, no le llegará el mensaje y veo imposible lo entendiera, solamente decir que para qué quiero yo un trabajo donde me pagarán con un dinero que tendrá menos valor y utilidad que el papel higiénico. No creo que haga falta ser economista para entender el porqué.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: