D. Tanis lo hizo mejor
Cyl dots mini

D. Tanis lo hizo mejor

D. Estanislao Figueras, a la sazón presidente de la Primera República Española, durante una sesión del consejo de ministros, en vista de que sus miembros formaban un hatajo de mamertos, interesados y egoístas, a quienes les importaba un buen gobierno lo mismo que a un mono el bienestar de las sardinas, casi como ahora, pero me da que no tanto, o sea, ahora más y peor.

 

Era tal el guirigay que se montaba que no había forma de llegar a ningún acuerdo, así que, en un momento determinado, se dirigió a los presentes en los siguientes términos: "Señores, ya no aguanto más, voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros", dicho lo cual, se fue a su casa, hizo la maleta y al día siguiente a la estación de Atocha, donde tomó un tren y se largó a Francia.

 

¿Se imaginan Vds. a Pedro Sánchez haciendo lo mismo? Vamos, ni de coña va a renunciar Pedro al Palacio, el Falcon, el Puma, el Audi, las vacaciones en La Mareta, la guardia pretoriana, y, sobre todo, el poder de repartir favores y eso que se las tiene que entender con peor gente que D. Tanis, que ya es decir. Pedro antes nos vende a todos y pacta con el diablo, que salir voluntariamente de la Moncloa.

 

D. Estanislao lo hizo mejor, sí, ya sé que D. Juan Carlos, al estar jubilado, no podía plantar a un consejo de ministros ni a los judas del Congreso con la misma expresión, pero podía haberse dirigido al público en general, para que se picara quien ajos coma, con la misma expresión, cambiando el nosotros por vosotros y añadiendo un soberano y emérito corte de mangas.

 

No entiendo, aunque supongo que razones habrá y doctores tiene la iglesia, que se mantenga en secreto el lugar donde se encuentra D. Juan Carlos, porque alimenta la sensación de que admite culpas y hace el juego a quienes dicen que ha huido. También lo hizo mejor D. Tanis que, según cuentan, cuando llegó a su destino envió un mensaje de saludo a los ministros, comunicándoles que había llegado bien.

 

Vale que D. Juan Carlos, sinvergüenza y putero ha sido, que debería haber pagado de su bolsillo sus vicios y caprichos, y que muchas de las dádivas recibidas deberían haber pasado directamente a engrosar el patrimonio nacional, pero no creo que se le deba dar el trato que está recibiendo y mucho menos vejarle, porque, de alguna manera, nos vejamos nosotros mismos y aquí hay mucha gente que lo merece mucho más y muy pocos están pidiendo que les den pal pelo, pensemos en la familia catalana y en esos socialistas y sindicalistas andaluces que, cuando no se lo llevaron crudo, se lo gastaron en drogas, putas y mariscadas y estos sí que, además de no aportar nada, se dedicaron a joder la marrana.

 

Aquí se está echando en falta la intervención de voces autorizadas, de la política, de la empresa y de la cultura. Sí, se entiende que cueste dar la cara por un sinvergüenza, pero ahora, no se trata de defender a un hombre, sino a una Institución, durante su vigencia, y cada uno tendrá su opinión y achacará parte del resultado a elementos coadyuvantes, pero durante la monarquía, con D. Juan Carlos como Rey, España ha disfrutado del periodo más largo de paz, prosperidad y bienestar conocido a lo largo de toda su historia. Conviene recordar e informar a los ignorantes, listillos, tontos, o malintencionados, que tanto la primera como la segunda república fueron rotundos fracasos que además terminaron en guerras entre nosotros.

 

Quizá, la suerte que tenemos es que los que atacan a D. Juan Carlos, como preludio de sus verdaderas intenciones, que es continuar con Felipe VI, a ver si se creen que somos gilipollas, son en su mayoría unos incultos y zoquetes que, con sus meteduras de pata continuas, añadido a que les está cayendo mierda por cien tubos, lo van a tener mal para salirse con la suya.

 

Aunque vete tú a saber, con la abundancia de individuos que hay pastando en el presupuesto, como consecuencia de las taras de un sistema político que lo permite, y los tontos que les lamen el culo y les bailan el agua, creyendo que les van a repartir las tierras no, que eso ya no se lleva y además les podría tocar trabajarlas, pero sí que van a mantener a todo vago que se apunte a no dar palo al agua, ponerle una renta por el hecho de haber nacido, pagarle las vacaciones y dejarle que roben los chaletazos de los ricos, excepción hecha con el municipio de Galapagar, cualquier cosa puede pasar. Hay que ser tonto del haba para no darse cuenta de que son como borrachos predicando abstenerse del alcohol.

 

Una república plurinacional dicen, anda e iros a escardar cebollinos, que queréis que acabemos resucitando cantones. Con qué razones y derecho vamos luego a prohibir, pongamos por caso, a los de Bollullos del Condado que se separen de Andalucía y se vayan a Castilla La Mancha o a Portugal, o mejor, que aprovechando que en el nombre ya llevan la mitad, declararse condado independiente, o ya puestos reino o república plurinacional, creando una republiquita por cada barrio y por cada paraje municipal. Y como se va a evitar que le declaren la guerra a los de Jabugo, que pueden haber hecho lo mismo, a cuenta de no sé qué desavenencias sobre quién tiene más y más gordos los jamones. ¿He dicho jamones?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: