En la mejor democracia del mundo también cuecen habas
Cyl dots mini

En la mejor democracia del mundo también cuecen habas

Vaya, vaya, así que en la mejor democracia del mundo también cuecen habas por fanegadas. Así que asaltan el Congreso de los USA y el espectáculo, además de a una estampida, también se pareció a un desfile de carnaval. Una cosa está clara, en todas partes se parecen, son igual de zarrapastrosos, bueno aquí más, los americanos son como más folclóricos, solo hay que fijarse en el disfrazado de búfalo y el que se paseaba con una bandera confederada, con un poco de colorido las ciscadas lo parecen menos. Para mí que era algo sabido y consentido, anda que las policías americanas son ñoñas y tontas y el FBI y la CIA no se enteran de nada y eso pasa en el Congreso, vamos, como si hubiera sido en un pueblucho perdido en los confines de Nuevo México. Y no digamos si le encargan a la guardia nacional evitar el atropello, vamos que habían entrado en el Capitolio por las narices y si alguno lo hubiera conseguido habríamos tardado en verle salir a puta honda por la ventana en menos que se santigua un cura, está claro que fue considerado como algo apocado, poco peligroso, salvo para Trump, a pesar de las imágenes contempladas, y muy útil para otros. ¿A quién ha beneficiado más el jolgorio que se ha montado?, pues yo creo que está claro, a los demócratas que así han conseguido que Trump quedara como un zanahorio, les deje de incordiar y probablemente rematarlo. Mira que a pesar de reconocer que Trump es más extravagante que Chaplin en El Gran Dictador, me caía bien, creo que para la mayoría de americanos no ha sido mal presidente, ha hecho muchas cosas buenas, y no le veía tan peligroso en una democracia como la americana, donde los mecanismos de control funcionan, en fin, otro palo del sombrajo que se me cayó. Creo que no era su intención, se le fue de las manos, pero eso no es excusa, debería saber y seguro que alguien le advirtió de que cuando se azuza a unos descerebrados puede pasar cualquier cosa. Podía haber salido con dignidad y ha metido la gamba hasta el corvejón. Está claro que no se consideró la movida como peligrosa, más bien como una broma de mal gusto, lo único serio han sido los cinco muertos, que tienen que haberse producido por accidente, si no, de que no hubo una matanza, en un país donde cualquier pirado puede tener una pistola y muchos un arsenal de guerra.

 

Y como lo que pasa en los USA repercute en el orbe, aquí no podía ser menos y ahí tenemos a un montón de personajes ejerciendo de monologuistas del club de la comedia, llamando especialmente la atención la casta política. Socialistas y comunistas, como de costumbre, señalando pajas en ojo ajeno y olvidando los troncazos de alcornoque milenario en el propio. Llama poderosamente la atención el líder del principal partido de la oposición, yerra otra vez la diana, ya no se sabe si es torpe, tonto, malo o todo a la vez, manifiesta que no entiende como puede haber partidos que lo justifiquen, en lo que parece una clara alusión a Ciudadanos y Vox, mira Casado, cuando hagas referencias veladas, ten el valor de decir cuando, donde y quien, con suficiente peso, ha hecho una manifestación que justifique tu acusación y demuéstralo, con nombre y apellidos, que otras veces bien mal que lo has hecho, porque si no, vamos a pensar que, además de todo lo que te pueda caer, también eres un mentiroso y un cobarde.

 

Y ahora está el asunto de las vacunas, que lleva camino de convertirse en otro fiasco. ¿Qué organización existe y quien está al frente?, ninguna y nadie, seguramente el comité de expertos fantasma. Mientras unas comunidades han puesto todas las vacunas prácticamente en un día, otras ni las de muestra, eso sí, el gobierno silbando y poniendo de ejemplo a Madrid a las que han hecho el trabajo, y por las que ni se han estrenado, también hostias para Madrid por darles mal ejemplo, hartitos y aburriditos nos tenéis, dejad en paz a Madrid y a Ayuso, que vale ella solita más que todos vosotros juntos.

 

Está claro que un bypass coronario no puede hacerlo cualquiera, pero poner una vacuna, vamos, no me jodas y hay inútiles que alegan falta de personal cuando en realidad lo que sucede es que una serie de indeseables ponen por delante, no sus derechos, sino el mantenimiento de los momios de que inmerecidamente disfrutan, a la salud de los ciudadanos y al bien común, no olvidemos que el virus no solamente mata gente, destruye la economía.

 

Les apuesto a Vds. lo que quieran a que cualquier persona, dotada de una inteligencia mediana, con media hora de instrucción y una práctica consistente en tres pinchazos a un maniquí, pone vacunas, incluso mejor que algunos profesionales, que no todos son maestros rebosantes de amabilidad ni están dotados de habilidades extraordinarias. Además, como idea, seguro que hay miles de diabéticos que llevan años autopinchándose, lo que les habilita para pinchar a los demás, vamos que a la mayoría de la gente no le importaría que uno de ellos le pusiera la vacuna, y seguro que a ellos no les importaría prestar el servicio voluntaria y altruistamente. Vale, estoy de acuerdo en que zapatero a tus zapatos y que existen otros recursos, pero, peor me lo pones, porque si no se emplean y se dice que falta personal, aquí, a más de uno habría que pedirle cuentas.

 

Entienden Vds. porqué se le da un trato diferente a la vacuna del covid que a la de la gripe, pidiendo hasta consentimiento por escrito, será porque si te ocurre una desgracia o te mueres, no puedas pedir responsabilidades, amedrentando así a la gente. Está claro que hay interés en convencer que se nieguen a vacunarse, solo hay que ver que los miembros del gobierno presumen de no vacunarse los primeros porque, dicen, no quieren privilegios, pero que simpáticos y convincentes son, cuando, en este caso, deberían dar ejemplo y así evitar que lo provechen los contrarios a la vacuna diciendo que cuando el gobierno no se vacuna, por algo será, pero si hasta cuando publicitan la vacunación, casi siempre el primer plano de las imágenes es la aguja.

 

Se rumorea que quieren cambiar el nombre de los hospitales y en el futuro se llamarán centro de vida y esperanza. Hay que reconocer que la definición suena bien, hasta poética, pero hombre, le va mejor a una casa de ejercicios espirituales o una filial de una parroquia que a un
hospital. Si es que no paran, si se dedicaran a hacer algo útil, serían unos hachas. Qué oportunidad perdida con el Brexit para conseguir la cosoberanía de Gibraltar o para meterles unas gabelas que cubran todo el coste del paro en Andalucía, y en el caso de no aceptarlas, cierre de la verja y una sierra al cable que facilita sus trafullas y piratería, además de soplarles las pateras que vienen de Marruecos, y que hubiera salido el sol por Antequera. Este gobierno es peor que el de Zapatero y la ministra peor que Moratinos y mira que los interfectos parecían imposibles de superar. Si ya sé que soy un iluso y que los intereses económicos de potentes familias españolas en el peñón, lo hacen imposible, antes permitirán que nos roben Algeciras que obligar a Pichardo a ir a su chalet de Marbella vía Londres y con pasaporte. Montan, durante una semana, todos los estalaches y la parafernalia necesaria para un fiestorro en la plaza de San Jaime, frente al palacio, y los mozos se enteran treinta y seis horas después de comenzado el jolgorio, aparece una furgoneta con una docena de agentes y se ponen a parlamentar con una tía con las tetas al aire y un figura en pelotas y con la mascarilla colgada del cinganillo, no se sabe si estaban rogándoles que se portaran bien o que les dejaran sumarse a la fiesta. En esto que aparecen sendos individuos enarbolando estrelladas con más trapo que la gavia de un galeón y mástiles como el trinquete, sujetándolas con cujas colocadas en el escroto y al ver tal despliegue, los mozos huyeron como conejos.

 

Un demente se manifiesta, a las cuatro de la madrugada, por las calles de Bausen, en gayumbos y portando una bandera española, y a los veinte minutos aparece un helicóptero de los mozos con media docena de antidisturbios y le hinchan a hostias. Esto para que te vuelvas as altar el toque de queda y no te pongas la mascarilla, dicen que dijo el jefe del operativo, y paraque vuelvas a pasear un trapo de colorines, añadió otro de los integrantes del grupo.

 

Y que me dicen de Illa, candidato por el PSC a la Generalidad, será que los del PSC piensan que los catalanes son masocas, porque anda que la que ha liado en el Ministerio es floja, aunque vete tú a saber si no le trajeron para Madrid a posta para fastidiar a todos y resulta que no es lo que parece. Y hace campaña el figura, diciendo que todos tenemos culpa, prepara el terreno para justificar los indultos a los golpistas, que están al caer, pues mira guapete, la culpa la tendrás tú, yo desde luego que ninguna.

 

Y los Reyes en Cataluña han echado a los niños pobres una urna, ver para creer, además de niños pobres, pobres niños, al menos si les hubieran echado carbón podrían calentarse y defenderse de La Filomena.

 

La curia catedralicia de Santiago de Compostela retira la imagen de Santiago Matamoros y coloca una réplica de los mamelucos matando madrileños. Anda ya, no fastidies, como va a ser verdad eso. Tienes razón, era una broma, aunque no te creas, todo se andará, que la mitad ya se ha cumplido.
Que cosa más fea la Pedroche en nochevieja, más hortera que regalar una berza envuelta en celofán y con lacitos a la novia. Y que lo vea tanta gente, hay que fastidiarse, con semejante tripulación ¿cómo vamos a llegar algún día a buen puerto?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: