Habrá socialistas de verdad, por Dios, ¿dónde están?
Cyl dots mini

Habrá socialistas de verdad, por Dios, ¿dónde están?

TEXTO DE VIDAL HOLGADO

 

Con la que está cayendo, a cualquiera se le quitan las ganas de escribir, sin embargo, hay que hacer de tripas corazón y hacerlo, mantener los hábitos es también una forma de que cada uno contribuya aportando su granito de arena, sobre todo aquellos que la única forma de contribuir es quedarnos en casa y seguir las indicaciones de quienes están luchando a brazo partido por sacarnos de esta, desanimarse, lo último.

 

Es costumbre entre humanos pensar que las desgracias solo le ocurren al vecino y debido a eso hemos tardado en reaccionar porque nos negábamos a creerlo. Nos extrañamos y nos tomamos a chacota a los primeros chinos que vimos por la calle con mascarillas y cerrando sus comercios y restaurantes, los tomamos por achinados, nunca mejor dicho, y resulta que estaban en lo cierto, seguramente porque sus parientes en china si les tenían bien informados. Desgraciadamente, aún hoy, hay países que todavía no se lo han creído del todo y claro, falta el miedo, que es buen guardián, dentro de poco, también se darán cuenta de que han perdido un tiempo precioso, dada la gravedad de la situación.

 

A nosotros nos ha pasado, y lo mas grave es que nuestro gobierno ha tardado, al menos siete días, en tomar medidas, incluso alentando actuaciones gravemente perniciosas, cuando ya tenía avisos de autoridades internacionales. Se dice que no es momento de reproches, puede que sí, y también de ser indulgente con aquellos que se equivocaron, puede que también, pero perdonar no implica olvidar y los errores también se pagan, no libran de responsabilidad y muchas actuaciones negligentes, interesadas y hasta malintencionadas, una vez superada la crisis, deberían tratarse con el código penal en la mano.

 

Parece mentira que haya gente tan rastrera que, hasta de semejante desgracia, intente sacar rédito político de la situación. Hay muchos, si muchos, pero uno destaca supinamente, y no es otro que nuestro vicepresidente Pablo Iglesias, es tan falso, tan mentiroso, tan miserable que no solo debe desaparecer del gobierno, sino de la política, de la vida pública y mejor todavía, ser desterrado. Que le acompañe nuestro presidente, por mantenerle en el gobierno y por consentidor, mira que, en lugar de mandarlo a hacer puñetas, le consiente darnos un mitin desde la Moncloa. Solo faltaba que, una vez terminada la crisis, le falte tiempo para volver a reunirse con Torra, Rufián y Urkullu, demostrando una vez mas cuales son sus intereses y lo poco que vale. Estamos ya hartos de oír hablar de libertad de expresión, la suya claro, y de diálogos que no sirven para nada, cuando alguien solo sabe enfrentar los problemas hablando de dialogo, es que no tiene ni pajolera idea de cuál es la solución, o peor, es tan inepto y tan cobarde que no se atreve a aplicarla. HABRÁ SOCIALISTAS DE VERDAD, POR DIOS, ¿DONDE ESTÁN?

 

Y que decir de esa concejala canaria que dice que, de lo que se trata es de una selección natural, que la naturaleza sigue su curso y que es un aviso de que puede ser que estemos llenando la tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes, vamos que si solo se mueren los viejos, no pasa nada, hasta nos están haciendo un favor, a los viejos no claro, además, que se mueran en casa o en la residencia, no vaya a ser que a mí me entre también la peste o una apendicitis y no haya sitio en el hospital si me tienen que ingresar, no te jode con la tía. Sabido es que la política está llena de tarugos y analfabetos, pero esta se sale de la escala, habrá leído tanto que se le ha desbordado el cráneo, debería saber que la naturaleza, a veces, también se equivoca, la prueba está en que permite la existencia de engendros como ella. Y lo peor, que está ahí porque la han elegido, y seguramente aún continua en su puesto. A veces piensa uno que, menos aplausos, canciones, hacer cencerradas y tocar la trompeta en los balcones y más aprender a votar.

 

Suerte, ánimo y disciplina para que salgamos cuanto antes, y muchas gracias a todos aquellos, incluidos camioneros, asistentes de ancianos, personal de supermercados y tiendas de alimentación, barrenderos, panaderos y a todos los demás, no puedo citar a todos porque se me olvidarían muchos y porque no caben, y que muchas veces son injustamente ignorados, que tienen la obligación de mantenerse en el puesto, incluso a riesgo de poner en peligro su propia vida, en ayuda y beneficio de todos.

 

Quiero mencionar a las eléctricas, a las suministradoras de combustibles y a las empresas de comunicación, porque no cayéndome muy simpáticas, en esta ocasión, es de justicia reconocerles su excelente servicio, sin el cual, el aislamiento sería durísimo, casi insoportable.

Comentarios

Magdalena 06/07/2020 17:10 #5
Felicitaciones a quien agradece a los que están trabajando mucho. Gracias por la Democracia, y Libertad sin ira. Gracias, pais amado.
Ricardo Fernández 04/06/2020 23:19 #4
Cuando leo lo escrito en distintas fuentes pienso que es parte de una mala novela de ciencia ficción, y no, esto está ocurriendo en mi país, un país donde la generación de mis padres sufrieron una guerra (el que tenia16 años cuando empezó hoy tendría 100) hoy quedan muy pocos vivos, la mayoría de mi generación vivió en una dictadura y una gran parte de ella lucho para conseguir una democracia, que como es lógico no teníamos ni idea de lo que era la democracia pero eso si sonaba muy bien, se oían frases como “libertad sin ira” y otras muchas, pues bien conseguimos la democracia y nuestros hijos prácticamente la generación de los que hoy nos gobiernan, se criaron y crecieron en esa democracia que mi generación consiguió (el merito no fue conseguirla pues fue el dictador el que se murió), lo importante de aquellos años fue que parecía que estábamos ungidos de algo de civilización y conseguimos una transición sin llegar otra vez a matarnos. Pero claro hoy me cuestiono y me pregunto ¿lo que conseguimos es en verdad una democracia?, creo que no, pasamos de una dictadura unipersonal a una dictadura de partidos. Cuando veo la cantidad de políticos que tenemos en España y observo las votaciones en cualquiera de las cámaras (que no son pocas las que hay), pienso “con la disciplina de voto” me sobra más de la mitad de los votantes, el resultado sería el mismo si se mantiene la proporción. Otro pensamiento es, “una verdadera democracia seria si los políticos representaran a sus votantes y sus votantes tuvieran control sobre el que los representa”, pero claro aquí no votamos a nuestros representantes, votamos a partidos, estos hacen las listas (una manera de controlar a los representantes) y nosotros votamos esas listas, ¿y el control? Ah, lo perdimos, el control después de nuestros votos (cada cuatro años, una legislatura) lo tienen los partidos, y no hay forma de pedir explicaciones a nadie, claro de esta forma tienen tiempo los políticos de manejar todo, sobre todo el dinero que con los impuestos (aprobados por ellos) nos sacan a todos, el uso de ese dinero el control sobre él y el no tener que dar explicaciones nada más que al partido produce los numerosos casos de corrupción, corrupción que luego los partidos usan haciendo un autentico uso de propaganda ante los votantes, pero que de ninguna manera vuelven a las arcas de todos, al final los miles y miles de millones los manejan, sin control de los que soportamos a los políticos que en lugar de estar al servicio del pueblo, es el pueblo el que está al servicio de los partidos. Total una dictadura de partidos que estando o no estando en el gobierno todos los políticos viven de los impuestos de todos.
solidaridad 22/03/2020 14:20 #3
según Podemos 3200 sanitarios contagiados
No a la política 22/03/2020 12:08 #2
Muy ruín por su parte, AYUDAR EN PEDIR MÁS SANITARIOS, VOLUNTARIOS...PENSAR EN POLÍTICA EN VEZ DE LA SALUD DE TODOS...MUY PATRIO.
Ramón Martín 22/03/2020 09:30 #1
Para escribir tan solemne sarta de bobadas mejor se hubiera ahorrado el escribirlas. No sé quién será usted, pero bobo, es un poco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: