¿Monarca y comisionista internacional?
Cyl dots mini

¿Monarca y comisionista internacional?

La que se está montando con el Rey Emérito y presunto comisionista internacional le viene de maravilla al gobierno para ocultar asuntos nocivos para sus intereses, se nota que está azuzando a sus pregoneros que responden como músicos de orquesta a la batuta. Errejón y sus comparsas la están gozando como enanos, aunque creo que podrían aplicarse algo del cuento, no se puede comparar ratón con elefante, pero que se apliquen algo y callen. De todas formas, a mi me parece bien, que se le pidan cuentas y si tiene que devolver todo lo apandado irregularmente y hasta puede que delinquiendo, que lo devuelva, que seguro que para vivir bien le quedará y si no, no le faltarán amigos y gente, con posibles, que debería estarle muy agradecida y le proporcionarán todo lo que necesite. Que actúe la justicia, ya se lo dijo Pedro Crespo a Felipe II cuando le ahorcó un capitán de los tercios y creo que fue muy generoso en la oferta, que una cosa es ofrecer la hacienda y otra consentir que te la soplen. Cierto que D. Juan Carlos ha prestado excelentes servicios al estado, pero las buenas obras, nunca y menos cuando se ejecutan en función del cargo, pueden ser razón para justificar granujadas, por llamarlo de alguna manera. De todas formas, ojalá la justicia demuestre que no es para tanto como nos estamos imaginando, queramos o no, estos feos asuntos hacen daño a la Corona y alimentan a las pirañas.

 

Entre los asuntos que chinchan sobremanera al gobierno y ya no sabe que inventarse para hacernos creer que hace algo por evitarlo, está el, mal llamado, precio de la luz, lo correcto sería decir energía eléctrica y más correcto energía a secas, porque sube y va a subir cualquier cosa que pueda servir de combustible para mover un motor o proporcionar luz y calor, supongo que los conductores ya se han enterado y los que tienen en casa calderas de gas para calefacción, dentro de un par de meses, también se van a enterar, se habrán enterado ya, pero más, hasta a humildes usuarios de bombonas les van a esquilmar del todo sus escasos recursos.

 

Ya he oído decir que como esto siga así, la gente se dará baja en la eléctrica y usará velas, pues no se hagan ilusiones que les obligarán a consumir a la empresa pública de nueva creación y con el resultado de que será la mas cara del mercado, y por si acaso, se inventarán un impuesto gordo por la renuncia a disfrutar de la oscuridad o porque les salga de las narices, que aplicarán a velas, candiles, linternas, estufas, bilbaínas, y cualquier artilugio que sirva para alumbrar o calentar. Que no hombre, que no, que no son tan malvados. Bueno que no, ya los veo yo todo disgustados y compungidos por la que nos está cayendo, siendo ellos responsables, lo de culpar al cambio climático, la comunidad de Madrid y a Franco, ya no cuela, pero les da igual, el sueldo suyo no se toca y eso que si se lo bajaran y suprimieran todos los gastos en clientelismo habría recursos mas que suficientes para subir el SMI y compensar el coste a las empresas. Este año cerramos con un 5% de inflación, al tiempo.

 

Así que, el joven agredido por los koala se va a morir y algunos de los miembros (¿cuántos?) de la banda que lo ha matado, fueron tutelados de la Diputación de Vizcaya. Como evitar preguntarse qué responsabilidad tiene, en este caso, la diputación, claro que decir que debería responder como un padre debe hacerlo con un hijo mal criado no sirve de nada, otra cosa sería que los funcionarios responsables de su tutela perdieran su puesto de trabajo, y los políticos responsables de tanto buenismo, que ya está demostrado que no sirve para nada, fueran inhabilitados, quizá así cambiarían algo las cosas.

 

En este caso concreto hemos de referirnos a la Diputación vasca, pero se puede extender a todo tipo de organismos, instituciones, ongs y chiringuitos varios, que se dedican a cuidar a unos indeseables, de todo tipo y calaña, defendiéndolos a capa y espada incluso cuando delinquen, algunos han hecho de semejante actividad su modus vivendi a costa de subvenciones mal dadas, y como estamos viendo, el resultado de su trabajo, es el derroche de fondos públicos y, en demasiadas ocasiones, la cría de reptiles venenosos. Y que justicia se les va a aplicar, la de “dura lex sed lex”, que para estos se queda corta, o la de guante blanco, con una injusta y ridícula clemencia que no merecen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: