Preguntas, sensaciones y reflexiones
Cyl dots mini

Preguntas, sensaciones y reflexiones

Seguimos confinados y con la sensación de que falta mucho para que podamos otear el final del túnel. Pasan días y todo sigue igual, mejor dicho, peor, porque cada día que pasa sumamos muertos.
Cada día peor porque al principio creímos que solo se iban a morir los chinos. Cuando se armó el belén en Italia, ya nos inquietamos porque eran vecinos y cuando nos tocó ya nos cambió la cara, no te digo cuando cual fue la sensación cuando los muertos empezaron a tener nombre, apellidos, domicilio conocido y cara conocida. De aquellos a quienes ha tocado directamente, para que hablar, solo los muertos, los psicópatas y los malvados, no sufren ni se preocupan.

 

A todo se acostumbra uno. Yo al principio, ponía atención a los números que proporcionaban las noticias, pasado un tiempo dejé de fijarme en los números y solamente tenía en cuenta si estos subían o bajaban y al final ya ni siquiera eso, cuando comprobé que la recta de regresión de contagiados y muertos, una vez superada la fase inicial de crecimiento, se convirtió en una paralela al eje X y ya no necesito que me cuenten nada, ya sé lo que ha pasado y lo que va a pasar mañana, al menos durante un tiempo prolongado. Para que escuchar al Sr. Simón, que lleva semanas contándonos que ya hemos alcanzado el pico y el puto pico se ha convertido en una meseta, parece que lo que nos cuenta solo sirve para saber lo que no va a pasar, porque no acierta ni una. De las intervenciones de presidente, vicepresidente, ministros y portavoza, en las ruedas de prensa, para que hablar, a la portavoza le hacen una pregunta, ahora que de momento se puede, algunas veces contesta y siempre aprovecha para soltar un mitin, parecen en campaña electoral, presumiendo, mintiendo y contando milongas con un descaro y desvergüenza atronador. Podían aparecer al menos un poco compungidos, después de la que han liado.

 

Es tal el bombardeo de noticias, verdadera y falsas, bulos y opiniones de cantamañanas, incluso de gente con cierta autoridad, que dicen y se desdicen, a veces entre ellos mismos, que el cacao mental que te preparan te obnubila. Aun así, si pasas la criba acabas puede que comprendas algo, empiezas a hacerte preguntas y con el tiempo sacar alguna conclusión.

 

Yo me pregunto si alguien puede creerse que los chinos pusieron en cuarentena a once millones de personas en Wuhan con 25 muertos y 850 infectados. ¿Cuál era la realidad y que ocultaron?, algo que seguramente todavía no sabemos ni sabremos, sin embargo, eso fue lo que vendieron a la OMS, que prefirió creerles e ignorar el aviso de Taiwán, de que eso era algo mas gordo y ellos si tomaron medidas que se han demostrado eficaces. Como vecinos, conocen bien a los chinos. Como va a extrañarnos que Donald Trump haya anunciado que Estados Unidos retira su aportación a la OMS, puede que esté mal, pero razones no les faltan.

 

Como es posible que, Portugal, Grecia o Hungría, países respecto a los cuales nos considerábamos a mayor nivel, en el manejo de la crisis nos estén dando sopas con honda, no, no me cuenten rollos macabeos, culpa del gobierno que tenemos, que en lugar de tomar medidas inmediatamente, como hicieron los gobiernos de esos países, esperaron ocho días por intereses políticos, porque los ciudadanos están cumpliendo ejemplarmente las instrucciones recibidas, incluso por encima de las imposiciones del gobierno y las recomendaciones de sanidad, aunque solo sea por miedo, y si no lo hacen mejor, es por falta de medios, medios cuya responsabilidad de puesta a disposición es principalmente del gobierno que, no solamente no los proporciona sino que dificulta su adquisición, para que hablar.

 

Aún así, algunos hasta podríamos, además de cantar el resistiré, recitar aquello de “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”, porque hay quien tiene su gobierno autonómico repleto de gente igual o peor que el de Pedro y Pablo y además con majaretas incluidos. Noticias sin confirmar afirman que a un vecino de Igualada se le ocurrió publicar en su tuister que en el pueblo había 1.714 infectados, le fueron a buscar los mosos y después de 72 horas de interrogatorio, con la presencia del correspondiente comisario político, cuando le soltaron, salió de la comisaría haciendo eses, chiribitas con los ojos y movimientos desacompasados con las orejas, y cuentan que ahora, cuando oye el fatídico número, se mete debajo de una mesa y tienen que sacarle con extractor. Hay que fastidiarse, la que han liado el Consejero de Interior de la Generalidad, la alcaldesa de Barcelona y algunos personajes más porque a estos malvados del gobierno de Madrid no se les ha ocurrido otra cosa que entregar 1.714.000 mascarillas a la sanidad catalana, como se han puesto. Donde vamos a llegar con gente así medrando en política, además en puestos de responsabilidad, cualquier cosa.

 

Lo siento, pero como lo pienso lo digo, la tardanza del gobierno de Pedro y Pablo en tomar medidas, por la única razón de esperar a que se celebrara la fatídica manifestación de 8 de marzo, porque avisados estaban y ellos si sabían lo que se nos venía encima, les convierte en responsables de la muerte de miles de españoles. Semejante gobierno debería convocar elecciones, en cuanto fuera posible, con la prohibición de presentarse a todos sus miembros y posteriormente desaparecer de la vida pública y de la ocupación de cargos, todos aquellos políticos y funcionarios, hasta el cuarto nivel de jerarquía, que hayan tenido responsabilidades y capacidad de decisión en el manejo de la crisis. Lo repito y lo digo como lo siento, si socialistas y comunistas no hubieran sido tan irresponsables, muchos españoles no habrían perdido la vida, y los que la pierdan, porque enmendarse poco, siguen haciendo de las suyas.

 

Residencias de ancianos pidiendo ayuda a gritos y sin ser escuchadas. Ancianos muertos en estado de semi abandono y otros en soledad en sus casas. ¿Cuántas vidas se habrían salvado con una buena coordinación y rápida actuación de los servicios sociales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad? y ¿de quien dependen unos y otros? Además, hubiéramos evitado el lamentable espectáculo que ahora pesa sobre nuestras conciencias. Terrible. Si se hiciera justicia, cuantos lo pagarían caro.

 

Me llamaron poderosamente la atención las órdenes dadas por algún juez a determinadas instituciones para que en veinticuatro horas pusieran material de protección a disposición de los colectivos en riesgo. Vamos a ver, ¿tengo que entender que esas instituciones disponían de ese material o la posibilidad de adquirirlo en veinticuatro horas y no lo hacían?, vamos, que actuaban como criminales. Siempre pensé que los jueces no estaban para ordenar que se cumplan las leyes, sino más bien para hacer justicia con quien las incumple, pero se ve que el coronavirus trastoca a conciencia el orden establecido. Lo comprobaremos sin ninguna duda en cuanto, dios quiera sea cuanto antes, controlemos la pandemia, entonces nos daremos cuenta de la situación económica que nos deja, ahora parece olvidarse, puede comprenderse que cuando está en riesgo la vida muchos problemas pasen a segundo plano, pero ya no queda la mas mínima duda de que la generación actual vivirá mucho peor que sus padres.

 

Sabido es que en circunstancias excepcionales sale a flote lo mejor y lo peor del género humano. Seguramente esos que ponen carteles y pintan coches en las comunidades de vecinos, dirigidos a médicas, enfermeras, tenderos, cajeras de supermercados y otro personal que, con su trabajo y riesgo nos ayudan a todos, llamándoles ratas y pidiendo que se busquen otra vivienda, puede que algunos incluso salgan a cantar y a aplaudir en el balcón a las ocho de la tarde. Que gentuza hay para todo, también es sabido, pero como supongo que toda esa sacrificada gente, no entra en su portal escupiendo en los picaportes y los botones del ascensor, ni tosiendo a la cara de vecino que se encuentren, se echa en falta que, una vez pegado el cartel, en lugar de quitarle, se hubiera pegado otro al lado, por cualquier vecino, mejor por el presidente de la comunidad, con el siguiente texto: “MARCHATÉ TÚ, MAL NACIDO”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: