Sigue yendo a peor
Cyl dots mini

Sigue yendo a peor

VIDAL HOLGADO

Míralo como quieras, pero las noticias sobre la crisis del coronavirus indican que todo sigue yendo a peor, alcanzaremos el pico, eso seguro, pero ¿a que coste y con cuantas bajas?
Hoy no tengo ganas de extenderme, será que me está afectando el confinamiento, tendré que animarme, leer y darle un poco mas a la bicicleta estática.


Aprovecharé para copiar al final el texto que envié el domingo día 15 y no fue publicado, se perdería en el éter con este follón, han pasado quince días y sí, hoy la situación ha cambiado, si lo escribiera en este momento, probablemente utilizaría un tono mas suave, se notaría que me lo tomo mas en serio y que debemos reconocer que el que mas y el que menos, unos mas que otros, pero todos tenemos algo de responsabilidad, nos relajamos pensando que no sería para tanto.


Estoy triste y muy preocupado, como todos me dirán, por constatar que estamos en manos de un gobierno al que se le da mejor desenterrar a un dictador que llevaba 55 años en la tumba y del que ya solo se acordaban los nostálgicos, que evitar que tengamos que enterrar a más de una decena de miles de ciudadanos, que cuando no miente, mete la pata tantas veces que un pisador de lagar a su lado, parecería un caminante por campo de minas.Que mala suerte tenemos, que además de caernos esta peste, lo hace cuando tenemos el peor gobierno desde que se instauró la democracia, y mira que hemos tenido alguno que creíamos insuperable.

 


Vamos a dejarlo, lo que no tiene remedio, no lo tiene, quienes nos gobiernan, lo hacen porque muchos españoles les han votado, ahora a apencar con lo que tenemos. Ya lo dije en otra ocasión, me parece bien que la gente salga a los balcones a aplaudir a quienes se lo merecen y a cantar opera para hacer a los vecinos el aislamiento mas soportable, pero si además reflexionaran, aprendieran algo y se dieran cuenta de que antes de votar hay que pensar, quizá algún bien nos trajera este mal.

 


Mi reconocimiento a nuestra paisana Isabel Muñoz, médica abulense muerta en Salamanca, donde ejercía, en soledad, confinada voluntariamente en su vivienda, renunciando a la compañía de los suyos para no contagiarlos, heroína entre los héroes que afloran en los difíciles momentos que vivimos.

 


Mi mas sentido pésame a su familia, a quien conozco, buena gente donde la haya.

 

COPIA DEL TEXTO CORRESPONDIENTE AL 15 DE MARZO Y NO PUBLICADO

La ocasión la pintan calva


Ni se puede aguantar ni evitar. A ver quién se resiste hoy a hablar del coronavirus, que debe ser un virus aristocrático, que por algo lleva corona, digo yo. Lo que la tiene que fastidiar a Irene Montero, que te ataque un virus con corona, si es que ya no hay respeto. Los otros virus de la gripe, matando más que este, no salen en los periódicos, será porque a esos ya estamos acostumbrados y parecen como más cosa de plebeyos, este ataca a gente de más alto copete, a juzgar por los que salen en los periódicos, caen ministros como moscas y sobre todo ministras.

 


Las malas lenguas, como el New York Times y otros noticieros, están poniendo a Pedro Sánchez de chupa domine, acusándole de una pésima gestión de la crisis y responsabilizándole de que España ocupe uno de los lugares preferentes en el rango de países infectados, que ya son casi todos los del planeta o lleva camino de serlo.

 


No entiende el New York Times, ni muchos tampoco lo entendemos, como se pudo, no solo autorizar, sino también alentar, las manifestaciones del ocho M, que algunos, premonición o recuerdo de D. Camilo y sus Cachondeos, Escarceos y otros Meneo, ya denominaron como la del chocho M.
El ocho M, la ocasión la pintaron calva, calva por la ministra que cuando habla dan las doce en reloj de la Puerta del Sol y todos sus congéneres, que animó a todas las mujeres a asistir porque en ello les iba la vida, y mira tú por donde y por esta vez, como esto siga así, igual acierta.

 


Los de VOX tampoco estuvieron muy finos celebrando su congreso en Vistalegre, que yo creo va a pasar a llamarse Vistatriste, para más Inri, en el mismo acto, pusieron a parir a los socialistas por la celebración de la manifiesta y ellos estaban haciendo prácticamente lo mismo, quizá con algo de ignorancia que ahora les permite culpar, en parte, al gobierno que autorizó la manifestación feminista, pero eso no les permite exculparse, aunque lo intenten.

 


Por cierto, circula por el tuiter un video de Ortega Smith, emitido por el mismo, sobre lo bien que está conllevando la convalecencia, mal, muy mal, no me gusta el video nada, nada, nada. Hubo un tiempo en que Vd. me gustaba, pero por este video y otras desafortunadas actuaciones y comentarios, me esta Vd. gustando menos que el video, me está pasando con Vox y Vd., lo mismo que con el PP y Rajoy, que cuando me entran ganas de votarles, me vienen Vds. a la mente y se me pasan.
Por fin, el gobierno de Pedro Sánchez se ha decidido a actuar, lástima que no lo hiciera hace diez días, cuando ya sabía perfectamente cual era la situación y ya se habían pelado barbas de vecinos, pero lo pasado pasado y no sé si sirve lo de más vale tarde que nunca, desde luego que no como consuelo y menos cuando la sospecha, con un porcentaje elevadísimo de certeza, es que la actuación se ha demorado por razones políticas con un peso enorme de no prohibir las manifestaciones feministas.

 


Por lo que he leído, hasta ahora, la declaración de alarma y las actuaciones que tienen en mente pueden ser copia de las italianas, y me parece bien, porque ellos también actuaron tarde y parece que están teniendo éxito en la contención del virus, pero cuidado, podemos ser parecidos a los italianos y sorprende que ellos se lo están tomando tan en serio que están comportándose como buenos ciudadanos, puede que el miedo aquí también nos empuje a serlo, de momento ya hemos asistido a algún que otro espectáculo y a comportamientos que dejan bastante que desear y han sacado a flote lo peor de la condición, espero que si esto no se corrige, no le tiemble la mano a quien tenga que evitarlo.

 


Ahora a esperar la aplicación del decreto, si Pedro Sánchez fuera un estadista y de verdad buscara el bien de España, ahora la ocasión se la pintan calva, recuperar todas las competencias esenciales y que nunca debieron ser cedidas, por el bien de la nación, a las comunidades autónoma, que, en el mejor de los casos y a causa de la cesión, la descoordinación ha sido de vergüenza.

 


No en vano han sido Urkullu y Torra los primeros en manifestarse en contra de la declaración y compararlo a un 155, que debería estar aplicado de verdad, desde que Rajoy lo hizo de juguete.
Esperemos que sean nombrados los mandos y responsables de la aplicación del decreto entre la gente de mas valía y no aplicando el sistema de colocar a los amigos e incondicionales. Se imaginan Vds. que el señor ministro de sanidad, que ya es catalán, delegara en un independentista la jefatura de la sanidad catalana, sería como condenar a los catalanes, no independentistas, a ser relegados al último lugar en las colas de las urgencias de los hospitales, así que los no independentistas, y no te digo las bestias extranjeras, serían los que mas la cascarían.

 


Se imaginan que el Sr ministro de educación hiciera lo mismo y que toda la enseñanza quedara en manos de ellos, algo que ahora ya pasa, pero incrementado. Peor sería que el sr. Marlaska no nombrara un general de prestigio con mando único sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a quien otorgara plenos poderes y no delegar por partes, como puede suceder. A mi me cuesta creer que, si se pone a un extranjero, como ellos dirían, al mando de los mozos de escuadra, el Torra y todos los que sabemos, incluidos los que no le quieren bien, no se suban por las paredes, pero mira, que se jodan y a tomar por saco mesa de negociación y ministerios y vicepresidencias florero para contentar a comunistas. Ahora, la ocasión la pintan calva, pero con Pedro Sánchez, no tengo muchas esperanzas. Eso sí, dios no lo quiera, vayan a nombrar a Julio José Rodríguez, jefe de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 


Otra cosa, el estado de alarma no es suficiente para cerrar la boca a medios tóxicos, así que ya veremos su comportamiento. El miércoles pasado, después de la película “En el Nombre de la Rosa”, Televisión Española, que mas que televisión de España parece la de su peor enemigo, emitió un documental sobre la peste en Londres en el siglo XIV, con todo lujo de detalles, sobre como la palmaban y como los enterraban, abandonados de la mano de dios, enterrados en fosas comunes y bien ordenaditos, que como siempre sucede con estas cosas, han aparecido al hacer un túnel de comunicación. Menos mas que ya eran las doce de la noche y que los documentales los suelen ver cuatro gatos, que, si emiten, aunque solo hubiese sido unos fragmentos en esos programas de telemierda y de tanta audiencia, ya te digo yo que los suicidados superarían a los que mate el virus elevado al cubo. No le vi entero, me fui a la cama, pero es que después iban a emitir otro sobre armas químicas y biológicas. Algún, tonto de capirote o hijo de, debió pensar que qué mejor ocasión y oportunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: