Sergio silueta original

Va de series

Sergio Sanz Herrero
Blog sobre series televisivas de Sergio Sanz Herrero

Malas decisiones

Asdas detail

Negocios y amigos no siempre es una mezcla de éxito. ‘Cómo vender drogas online (a toda pastilla)’ demuestra en su segunda temporada la división entre el trío formado Por Moritz, Lenny y Dan debido a los egos y a las malas decisiones tomadas de manera individual. La serie alemana de Netflix se adentró un poco más en este mundo turbio en la nueva entrega.

 

Si todavía no la has visto, cuidado porque se vienen spoilers. La ambición de Mo por seguir ganando mucho dinero de manera muy rápida arrastra al resto del grupo, condicionado por una mentira que acabó siendo verdad. Siempre se dice que es muy difícil salir del mundo de las drogas; no solo como consumidor, sino también como vendedor. Eso fue lo que le ocurrió al trío, que en esta temporada vio cómo sus vidas se pusieron en peligro.

 

Ya desde el principio de la serie se observó a un Moritz ambicioso y con la intención de hacer lo que sea por lograr sus objetivos. En la primera temporada fue recuperar a una Lisa que precisamente le metió en este mundo, pero en la segunda el protagonista dio un paso más allá anteponiendo su relación amorosa y su amistad con Lenny, a quien no dejó de traicionar.

 

Cuanto más tienes, más quieres. Si bien Lenny y Dan mantuvieron la mente fría para decidir salir del negocio a tiempo -o eso era lo que ellos creían-, Mo fue a por el bote, llegando a traicionarles y metiéndose en la boca del lobo. En su decisión de abandonar el trío para empezar una nueva vida tardó muy poco en darse cuenta del error, aunque ya resultó demasiado tarde. Eso sí, casualidades del destino, descubrió que la mentira de que sus vidas corrían peligró se convirtió en realidad cuando fue testigo del asesinato de una joven que quería salir de la empresa holandesa.

 

Con la tercera temporada confirmada, el final de la segunda quedó demasiado abierto. ¿Realmente Lenny destruyó MyDrugs? Quizá fuera el deseo de Mo, quien narra en primera persona lo ocurrido y en anteriores ocasiones metió algunos de sus verdaderos pensamientos en la historia. Lo que sí queda claro es que en esa entrevista para el reportaje de cómo lograron el éxito vendiendo drogas por internet cuenta lo ocurrido con el permiso de las autoridades, ya que la entrega concluye con el protagonista esposado. Sí, como era obvio, Moritz acaba en la cárcel, pero vivo. Al igual que sus otros compañeros que aparecen en el reportaje, aunque de ellos no se sabe si entre rejas.

 

Así las cosas, la temporada 3 servirá para descubrir cómo el trío se libró de los holandeses y de los ‘albaneses’. ¿Acabarán colaborando con la policía para desenmascarar una trama a mayor escala?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: