1,2 millones para la concentración parcelaria de Sarracín de Aliste

Licitada la obra para la concentración parcelaria de Sarracín, que afectarán a 528 propietarios: se harán casi 80 kilómetros de caminos.

El Bocyl publica este jueves, 8 de marzo, las licitaciones para ejecutar los trabajos en la zona regable del Canal del Páramo, sector VIII, municipios de Urdiales del Páramo, Bustillo del Páramo y Villazala (León), en Sarracín de Aliste (Zamora) y en Santa Lucía de la Sierra (Ávila). Estas obras mejorarán 4.407 hectáreas y beneficiarán a 1.341 propietarios. La Junta invierte más de 5,8 millones de euros en obras de infraestructura rural para continuar con la modernización de zonas regables.

 

En lo referente a Zamora, se publica la licitación de las obras contenidas en el proyecto de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de Riofrío de Aliste, concretamente en su anejo de Sarracín de Aliste. Estas obras, en las que se van a invertir 1,19 millones de euros, consistirán en construir la infraestructura rural vinculada al proceso de concentración parcelaria del que se han beneficiado 528 propietarios de 1.891 hectáreas. Concretamente se va a actuar en 78,8 kilómetros de caminos, se van a construir los desagües y se llevarán a cabo obras de restauración del medio natural. El plazo de ejecución de estas obras es de 14 meses.