140 particulares solicitan al Ayuntamiento que limpie grafitis de fachadas

El Ayuntamiento recibe numerosas peticiones para borrar grafitis, que se unen a los trabajos para eliminar pintadas de edifcios públicos. Se suman a los trabajos del plan de mantenimiento que hacen los parados contratados en el plan emplea.

Cerca de 140 particulares han solicitado al Ayuntamiento de Zamora que actúe para limpiar pintadas y grafitis en edificios privados como parte del plan de limpieza, que afecta también a los edificios públicos. Así lo ha confirmado hoy el concejal Romualdo Fernández, que ha informado hoy sobre los trabajos que se llevan a cabo en diversas zonas de la ciudad dentro del plan mantenimiento del Plan Emplea. Hasta el momento se ha actuado en las Tres Cruces y calles adyacentes y el barrio de Pinilla, con la reparación de las aceras y la rebaja de bordillos en pasos de peatones para favorecer la movilidad.

 

En estos momentos los equipos están trabajando en los barrios de San Frontis y Los Bloques, donde se incluye la renovación total de un tramo de acera que se encuentra en mal estado en la calle de Hernán Cortés.

 

Por su parte el equipo de pintores ha realizado ya los trabajos de pintura en las piscinas Sindical y del Tránsito; en estos momentos están trabajando en el propio edificio municipal de la Casa Consistorial, y próximamente comenzarán con el repintado de fachadas con graffitis y pintadas en los edificios públicos y también el aquellos de propiedad privada cuyos propietarios lo han solicitado, y que hasta el momentos son un total de 140 las solicitudes presentadas por particulares.