150 escolares zamoranos empiezan el verano en el cole con el programa 'Conciliamos'

El CEIP La Hispanidad acoge a los niños participantes en este programa impulsado por la Junta de Castilla y León para conciliar la vida laboral y familiar, que comienza hoy y finaliza el 31 de julio. 

El programa ‘Conciliamos en Verano’, promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, arranca hoy en Zamora con la participación de 150 escolares de entre 3 y 12 años. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los padres a compaginar su vida familiar y laboral durante la temporada no lectiva de junio y julio de este año.

 

‘Conciliamos’ se lleva a cabo los días laborales en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Hispanidad, en horario de 07.45 a 15.15 horas, entre el 24 de junio y el 31 de julio. Durante su desarrollo, los menores realizan actividades lúdicas y físico-deportivas tales como juegos para fomentar la cooperación, trabajos manuales y actividades ecológicas, de educación para la salud y de fomento de las relaciones entre iguales, mientras sus padres mantienen su actividad profesional. Los monitores que atienden a los escolares son titulados en ocio y tiempo libre o técnicos superiores en animación sociocultural o sociodeportiva.

 

Esta iniciativa está financiada por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, que asume los gastos generados por la utilización de las instalaciones. Los usuarios colaboran mediante el pago de una cuota que se ha calculado en función de su capacidad económica. Estarán exentas de pago aquellas familias con ingresos inferiores a 9.000 euros y las familias numerosas de categoría especial cuando la capacidad económica familiar no supere los 40.000 euros.

 

 

Las familias que cuenten con una capacidad económica de 9.000 a 18.000 euros deberán abonar 20 euros por semana, mientras que los que dispongan de más de 18.000 euros pagarán 30 euros semanales. Para las familias numerosas de categoría general, la cuota se reduce en un 50 % cuando sus ingresos sean inferiores a 40.000 euros. Para quienes asistan a todo el programa en el verano, se aplicará la mitad de la cuota semanal que corresponda a la última semana.

 

En el supuesto de que dos o más menores de la misma familia participen en ‘Conciliamos’, a partir del segundo se aplicará una reducción en la cuota del 25%, que se aplicará sobre el importe de menor cuantía. No obstante, esta bonificación no procederá en el caso de que se haya aplicado bonificación para familias numerosas de categoría general.