185.000 euros para ampliar el Teatro Principal

Fachada del Teatro Principal de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora abordará de inmediato con el presupuesto de 2016 el proyecto para ampliar el teatro aprovechando el antiguo edificio de la Escuela de Música.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado informó sobre el proyecto de ampliación del Teatro Principal en edificio de la antigua Escuela de Música, que será el primero que se acometerá con el presupuesto de 2016, por un importe de 185.000 euros. Y anunció la elaboración de un nuevo proyecto de carácter social que se presentará a financiación con fondos europeos, concretado en la "estrategia de integración de la población gitana" que se llevará a cabo en las zonas de Las Llamas, la Alberga y Rabiche, cuantificado en un millón de euros. 

 

El alcalde ha informado también sobre la reunión de ayer del Consejo Sectorial de Economía, en el que se dio a conocer el presupuesto para 2015, sin que se hayan producido críticas al proyecto que contempla una inversión de 5.5 millones de euros, la mayor parte de los mismos con fondos propios. Guarido recordó que esta misma tarde se presentarán los presupuestos en un acto público en la Alhóndiga para que los ciudadanos puedan efectuar sus aportaciones y, aunque no ha sido posible hacer más actos informativos debido a la premura de este primer año, en próximos ejercicios se intensificará la información a la ciudadanía.