2.132 multas, 34 detenidos y 918 coches interceptados en Madrid en el control especial del miércoles

Una agente de la Policía Municipal protegida con una mascarilla pide a un conductor el justificante que le permite su salida de casa en un control policial de tráfico en el barrio madrileño de Vallecas durante una Semana Santa atípica en la que prosigue e

La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer miércoles un total de 2.132 multas, detuvo a 34 personas o imputadas e interceptó 918 vehículos por incumplir el estado de alarma decretado.

Ayer, a las 14 horas, la Policía Municipala puso en marcha un operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos por Semana Santa. Fruto de ello, las cifras de denuncias, detenidos (o imputados) y vehículos interceptados por parte de la Policía Municipal han subido bastante con respecto a otros días.

Las 2.132 multas suman las de los controles de tráfico con las de control en el interior de la ciudad. El martes, por ejemplo, interpusieron 672 sanciones, tres veces menos que ayer.

Además, hubo 34 personas imputadas o detenidas por un posible delito al saltarse el decreto del estado de alarma o por desobediencia a la autoridades, mientras que el martes hubo solo 3 detenidos. Además, los agentes interceptaron un total 918 vehículos interceptados que circulaban sin permiso frente a los 27 del martes.

Precisamente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha estado esta mañana supervisando uno de los controles de tráfico efectuados por la Policía Municipal, en concreto el de la salida de la A3). En total, desde ayer a las 14 horas y hasta el viernes 10 de abril se instalarán un centenar de controles, en el que es el mayor operativo de este tipo llevado a cabo por el Cuerpo Local.