2018, el año de Unionistas CF: cuando todos lanzaron el penalti de Razvan

Unionistas de Salamanca recordará siempre el año 2018 como el mejor de su historia: ascenso a Segunda B y a dos puntos de los puestos de play off con Roberto Aguirre en el banquillo.

23 de junio de 2018, 21.00 horas, aproximadamente. Salamanca vivió el éxtasis con el ansiado ascenso a Segunda B por parte de Unionistas CF gracias a una labora impagable de equipo y a un penalti lanzado por el rumano Razvan, que todos lanzaron... y, claro, marcaron. No podía ser de otra manera.

 

Casi 11 meses de trabajo y temporada en 11 metros, en un golpe, en un cara o cruz, que antes Manjón y 'el profesor' Chuchi (también desde los 11 metros) se encargaron de ejecutar. Si Razvan marcaba, había ascenso; de lo contrario, decepción... y salió cara. Muchos dicen que tenían que ser así por cómo es Unionistas CF; ya saben, "ad astra per aspera".

 

El ascenso a Segunda B en el cuarto año de vida del equipo fue el triunfo de la humildad y el trabajo bien hecho, tras la experiencia en Xàtiva, y después del palo que supuso la eliminación contra el Don Benito en la primera eliminatoria.

 

 

Sandoval, Tejedor, Astu, Tom, Molina, Kevin, Antonio León, Eslava, Flórez, Gallego, Juampa, Obispo, Razvan, Arroyo, Carlos López, Chamorro, Chuchi, Javi Navas, Jorge Alonso, Piojo, Abad, Cristo, De la Nava, Mito, Motos e Isaac Manjón (además de todo el grupo de trabajo). Ellos fueron los responsables de un ascenso que ahora, con Roberto Aguirre en el banquillo, toca disfrutar.

 

Sí, con Aguirre y no con Astu tras su destitución, en un episodio que provocó el 'trauma' en el verano por el momento y por cómo se llevó a cabo. Simplemente, las partes no daban más de sí y optaron por separar sus caminos.

 

Pero, el fútbol, como la vida, sigue y ahora es el asturiano Roberto Aguirre el que comanda la nave de Unionistas CF, junto al director deportivo, un ex de la UD Salamanca como Gorka Etxeberría, quien diseñaron un equipo humilde y competitivo. Solo Molina, Gallego, Chamorro (otras funciones dentro del club), Javi Navas, Piojo, De la Nava y Manjón resisten del equipo del ascenso, que devolvió el fútbol de Segunda B a la capital.

 

Lo que quizá muy pocos iban a pensar es que solo, 18 jornadas después del debut en Segunda B, el equipo iba a sumar una racha de 12 partidos sin perder, 28 puntos, y solo a dos de los puestos de play off. No hay duda de que Aguirre saca más con menos, ya que Unionistas CF cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Suma y sigue...

 

PD*: El acuerdo entre Unionistas CF y el Real Salamanca Monterrey ha dado una nueva casa al equipo salmantino, que abandonará Las Pistas para poder embarcarse en ese nuevo y ambicioso proyecto. Para satisfacción de todos, especialmente de Tom...