2018: "El año del gran relanzamiento de la Universidad de Salamanca"

Enrique Cabero, vicerrector de la Universidad de Salamanca
Ver album

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, ha destacado a Salamanca como la sede de los principales debates internacionales a lo largo de este año

El año 2018 está a punto de finalizar y la Universidad de Salamanca ha querido realizar un balance de lo que este año ha significado para la ciudad y la institución académica con motivo de la celebración de su VIII Centenario. Un año que el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, ha calificado como "el año del gran relanzamiento de la Universidad de Salamanca". Una efeméride este centenario que continuará hasta abril de 2020.

 

De esta forma, Cabero ha recordado que a lo largo de este año Salamanca se ha convertido en la "sede de los principales debates universitarios a nivel internacional". En este sentido, ha recordado encuentros como el de rectores Universia, las reuniones del Grupo Coimbra y el Grupo Compostela o la firma de la Magna Charta Universitatum. Con todo ello "Salamanca ha definido la agenda internacional para los próximos cinco años".

 

"Salamanca ha sido este año la ciudad de los grandes encuentros universitarios y sociales", ha destacado Cabero. En total, 63 encuentros y más de un centenar de reuniones que han traído hasta la ciudad a más de 24.000 personas de todos los ámbitos del saber, ya que "no hay ninguna materia que se haya quedado fuera del debate en Salamanca". En este sentido, la institución académica ha resaltado la celebración del encuentro de americanistas y de la reunión de Alumni USAL, ya que ambas reunieron a alrededor de 5.000 personas.

 

Asimismo, el VIII Centenario, ha destacado Cabero, ha aumentado la "repercusión de la actividad cultura en la ciudad gracias al teatro, exposiciones o la música", con "gran participación de toda la comunidad universitaria". Igualmente, ha resaltado y agradecido la consideración de esta efeméride como "un acontecimiento de Estado" y la implicación de la Casa Real, del Gobierno de España, del Ayuntamiento de Salamanca, de la Diputación y de la Junta de Castilla y León, además de la "implicación activa de todos los campus de la Universidad de Salamanca".

 

Por otra parte, el Estudio salmantino ha agradecido los reconocimientos internaciones como el del presidente de Portugal, la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León o la Gran Orden de la Democracia del Congreso de Colombia. Además, ha destacado la entrega de la medalla de la Universidad al Parlamento Europeo o el nombramiento de nuevas mujeres doctoras honoris causa. Finalmente, ha reconocido la "apertura de la USAL a la ciudadanía y a la sociedad más cercana".

Comentarios

preuni 06/01/2019 21:36 #2
Este modelo de universidad es una ruina. Sirve para muy poco. Ni siquiera para fijar población. Hay que invertir en formacion profesional de calidad y eliminar gran parte de una universidad caduca y despilfarradora que en la mayoria de los casos constituye una fabrica de parados.
Luis 31/12/2018 15:27 #1
Pero que cuento teneis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: