2,2 millones para una inédita puesta a punto total de calles y aceras en Zamora

Calle San Torcuato de Zamora, una de las más concurridas.

Aprobado un nuevo proyecto de reposición de pavimento con un presupuesto de 1.400.000 euros y 63 calles afectadas, al que se sumará otro de 800.000 euros para arreglo de aceras.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes un nuevo proyecto de reposición de pavimento bituminoso en diferentes zonas de la ciudad, con un presupuesto global de 1.400.000 euros. Se trata del segundo proyecto de asfaltado general después del llevado a cabo el pasado año, que afectará a un total de 63 calles de prácticamente todos los barrios, lo que supondrá en palabras del alcalde un auténtico lavado de cara de la ciudad con la puesta a punto de la práctica totalidad de la red viaria urbana.

 

Esta actuación se complementará además con un nuevo proyecto de reposición y arreglo de aceras, que se aprobará a lo largo de las próximas semanas con un presupuesto de más de 800.000 euros, según anunció Guarido, quien recordó que con la ejecución del nuevo proyecto "a lo largo de estos dos años se realizarán más de 34.000 metros lineales de asfaltado de calles en la ciudad lo que supone multiplicar por cuatro todo el asfaltado realizado durante el mandato anterior".