2,3 millones para tratamientos preventivos y 877.000 euros para cuadrillas helitransportadas

Helicóptero, incendios

Los tratamientos silvícolas para evitar acumulación de material en los montes y el coste de las ELIF centra la inversión en materia de medio ambiente.

Los presupuestos regionales incluyen una serie de partidas para la protección del medio ambiente y la prevención de incendios, ya que Zamora es una de las provincias donde se producen más fuegos cada año. Por ello, se han dotado 2,3 millones de euros para tratamientos silvícolas, medidas de prevención que se traducen en trabajos en el monte para evitar la acumulación de material que de más vida a los incendios.

 

Además, y dentro de los presupuestos para mantener las cuadrillas helitransportadas, se han destinado 877.000 euros para el funcionamiento de las ELIF destinadas en la provincia. También hay que sumar  los 3,7 millones para actuaciones en zonas forestales de la Red Natura 2000 en la provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora.

 

Además, también hay presupuesto dentro de la Fundación Patrimonio Natural para el mantenimiento de las cámaras de vigilancia instaladas en los puntos más reincidentes de incendios, y que se mantiene como unas de las actuaciones prioritarias para la Junta.