Actualizado 15:20 CET Versión escritorio
Zamora

2,5 millones para arreglar tres de las carreteras en peor estado de Zamora

TRÁFICO

La Junta destina presupuesto para arreglar 25 kilómetros de varios tramos en los que el firme presenta un deterioro muy avanzado.

Publicado el 21.12.2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el gasto de 16.072.755 euros para la contratación de obras de refuerzo y renovación de firme en 255 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora. Estas obras, al igual que las aprobadas a primeros de diciembre, forman parte del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica que está ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento del extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al presente ejercicio.

 

En el caso de Zamora, las carreteras son la CL-527, de Zamora a la frontera con Portugal, 17,8 km. entre las localidades de Bermillo de Sayago y cruce con la carretera de Cibanol; ZA-633, de CL-602 a N-122 por Toro, en un tramo de 3,5 km.; y CL-612, de Villamartín de Campos a Zamora, en 5,9 km. de las travesías de las localidades de Villamayor, Villapaldo, Villárdiga, San Martín, Cañizo, Castronuevo, Aspariegos y Benegiles.

 

Presentan un firme en estado de deterioro avanzado, con deformaciones que pueden afectar a la seguridad vial. Las obras consisten en el saneo de blandones con suelocemento, el sellado de grietas, fresado en obras de paso y en las travesías donde sea necesario, extensión de una capa de MBC para rehabilitación del firme, la señalización horizontal, limpieza y perfilado de cunetas y la renovación de señalización vertical. El presupuesto asciende a 2.511.477 euros, con cargo a las anualidades 2018, 2019 y 2020.

 

Todas ellas se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de acometer las actuaciones que se consideran prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento y conservación de la red.

COMENTARComentarios