27 kilómetros de peregrinación nocturna hasta el templo más antiguo de Zamora
Cyl dots mini

27 kilómetros de peregrinación nocturna hasta el templo más antiguo de Zamora

Interior de la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave.

La peregrinación nocturna a San Pedro de la Nave celebra este viernes su octava edición: un recorrido de 27 kilómetros.

Por octavo año consecutivo, la Delegación Diocesana para la Religiosidad Popular de Zamora convoca la Peregrinación Nocturna a San Pedro de la Nave, una iniciativa que tendrá lugar hoy cuando se comience a las 23.00 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, en la capital, el camino a pie entre la ciudad y la localidad de El Campillo, donde se encuentra el templo más antiguo de la diócesis y la provincia de Zamora, que reabrió el templo al culto con la Misa vespertina de Navidad del 24 de diciembre de 2014 y que es un éxito de visitas turísticas.

 

Esta convocatoria diocesana nació en el año 2011 en el marco de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró entonces en Madrid, y que trajo consigo en Zamora la acogida de más de un millar de jóvenes extranjeros en los denominados Días en la Diócesis (DED). Una de las actividades que se realizaron con los voluntarios y colaboradores zamoranos fue esta marcha nocturna, que ahora mismo se trata de algo consolidado.

 

Tras el inicio en la iglesia de Santiago del Burgo con un momento de oración y la bendición de los peregrinos, la comitiva se dirigirá hasta la ermita del Cristo de Valderrey, y desde allí se hará el camino hasta La Hiniesta. A continuación, el tramo más largo, hasta Valdeperdices, donde habrá ocasión para almorzar, y después en Almendra, para terminar en la localidad de El Campillo, con un recorrido total de 27 kilómetros.

 

La eucaristía conclusiva, que tendrá lugar a la llegada, prevista entre las 6.30 y las 7 horas del sábado, se celebrará en la iglesia parroquial, el templo visigótico de finales del siglo VII. El ticket para participar en la peregrinación cuesta 5 euros y se podrá adquirir a la salida el mismo viernes 27. Incluye el autobús de vuelta a Zamora y la asistencia durante el camino.