36 personas se formarán en los programas duales de jardinería y atención social

El delegado de la Junta, Alberto Castro, en su visita.

El Ayuntamiento pone en marcha este miércoles dos nuevos programas financiados por la Junta y previstos para parados de larga duración. Los participantes serán becados con una cuantía por el 50% del salario mínimo interprofesional.

A partir de mañana comienzan dos nuevos programas duales que van a permitirá la formación y empleo de 36 personas en las modalidades de Jardinería y Atención Sociosanitaria, según ha informado el portavoz municipal, Francisco Javier González tras la sesión de la Junta de Gobierno Local. La puesta en marcha de ambos programas supondrá una inversión cercana a los 350.000 euros de los que 298.000 euros serán financiados por la Junta de Castilla y León.

 

Los participantes, parados de larga duración con problemas de acceso al mercado laboral, que tras su periodo de formación cualificada van a obtener el certificado de profesionalidad que les va a permitir mejorar sus condiciones empleabilidad. Los alumnos van a recibir además una beca de formación que es la contraprestación económica por el trabajo que realizan durante su formación práctica y que equivale al 50 por ciento del salario mínimo interprofesional, ya que realizarán actividad de media jornada Durante su etapa de formación práctica los trabajadores de jardinería van a trabajar en distintos espacios de la ciudad como la isla de las Pallas, el parque de Eduardo Barrón, los jardines de la avenida de la Feria o los de la avenida de Galicia entre otros. Por su parte los alumnos de atención sociosanitaria realizarán su trabajo en la residencia de los Tres Arboles y en el centro Virgen del Yermo. 

 

Coincidiendo con el arranque de estos dos programas duales de formación y empleo, cuyo grado de inserción laboral ronda, incluso en esta época de crisis, el 40%, el portavoz informó que hoy mismo se han solicitado subvenciones para otros tres programas que comenzarían a desarrollarse a partir de noviembre, con una subvención de unos 550.000 euros. De ser aprobados, dos de esos programas darían continuidad a los que comienzan mañana y el otro se destinaría a la formación de trabajadores en mantenimiento de instalaciones deportivas.