381.000 euros para pagar la subida salarial a los empleados del Ayuntamiento de Zamora

Aprobada la modificación de créditos para el pago de la subida salarial de los trabajadores municipales.

El pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este viernes una modificación de créditos en la que se incluye una partida de 381.282,20 euros procedente del fondo de contingencia para hacer frente a la subida salarial de los empleados públicos de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Presupuestos del Estado, con lo que los trabajadores municipales podrán percibir próximamente los atrasos que le correspondan desde el pasado mes de enero y la actualización salarial que se aplicará a partir del mes de agosto.

 

El Pleno aprobó también la Cuenta General de 2017, que arroja un superávit presupuestario de 9.638.567,20 euros.

 

Por otra parte se acordó una rectificación de error material en el acuerdo plenario anterior, relativo a la memora de actuación en el estanque de Félix rodríguez de la Fuente, en Valorio.

 

Y se aprobó un reconocimiento de créditos por importe de 8.497,89 euros.

 

Una vez concluida la sesión pidió intervenir el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora -FAVEZA-, Artemio Pérez, para exponer diversas quejas relativas a la situación de los barrios, a lo que accedió el acalde a pesar de no haber solicitado reglamentariamente dicha comparecencia. Artemio Pérez manifestó que existe un abandono general de los barrios, acusó una falta de comunicación con los responsables municipales y pidió información sobre los asuntos tratados en las visitas de los concejales Laura Rivera y Miguel Angel Viñas a las distintas asociaciones vecinales.

 

A lo que la propia concejala de Barrios contestó que estas a punto de comenzar los trabajos del plan de asfaltado, y tras la reciente puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal a partir de ahora comenzará la ejecución de las pequeñas obras y actuaciones solicitadas. Respecto a la falta de comunicación Laura Rivera recordó al presidente de FAVEZA que los concejales han facilitado su teléfono personal a las asociaciones de vecinos para que les comuniquen "verbalmente o por escrito" cualquier petición o incidencia, "sin que hasta el momento hayamos recibido ninguna llamada", al tiempo que le reiteró su disposición a "acudir a cada barrio siempre que lo soliciten"