4 consejos de los expertos para crear una página web

Atender la gran demanda de información que existe en el ciberespacio es una tarea que requiere crear nuevas páginas web con contenido de calidad.

Millones de usuarios despiertan cada día con un apetito voraz por conocer qué está ocurriendo en el mundo, cuáles son las últimas tendencias de la moda, qué ha ocurrido con las criptomonedas o cómo perder esos kilos de más.

 

Es una necesidad casi insaciable de información que debe ser atendida oportunamente a través del diseño y la puesta en marcha de portales especializados. Se trata de ofrecer datos en diferentes formatos, como vídeo, texto o imágenes, que consigan captar la atención de los internautas.

 

Lograr ese enganche no es una tarea fácil, requiere dedicación y esfuerzo para surfear la ola de los buscadores, las redes sociales, las tendencias y las preferencias de quienes consumen la información.

 

A continuación, se presentan 4 recomendaciones de quienes han alcanzado el éxito a la hora de crear estos espacios virtuales:

 

Definir cuál es su propósito

Hay que tener claro que una página web es un escaparate que funciona durante las 24 horas, por lo que hay que definir, sin ningún tipo de duda, cuál será la finalidad del proyecto. Este es el primer paso para saber lo sencillo o complejo que será el portal a construir.

 

Dependiendo del tipo de información que se desea compartir, podrá elegirse un diseño acorde al contenido. Es decir, si un profesional de la fotografía desea contar con una página para promocionar su trabajo, lo más recomendable es que se elija un diseño que permita colocar varias galerías de imágenes.

 

En el mercado existen diversas opciones gratuitas para crear páginas web o blogs en cuestión de minutos. Algunas de las alternativas son WordPress, Blogger, o Weebly, entre muchas otras opciones.

 

Elegir el diseño

Ya definido el propósito de la página, el siguiente paso a ejecutar será seleccionar el diseño del portal. En este punto puede ayudar el servicio que prestan sitios web como Template Monster, Wix o la misma WordPress.

 

Son opciones que ofrecen diseños preestablecidos de excelente calidad y que pueden ser editados en todo momento. Elegir esta modalidad permitirá a la persona ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

 

Lo más importante es que el diseño elegido sea comprensible, agradable y de fácil navegación para el usuario. En esta fase, la página ya deberá contar con una estructura de navegación, lo que se traduce en las páginas internas y el contenido que será publicado.

 

Reunir la información

Los expertos recomiendan que la información que se va a publicar sea recopilada con antelación. En este punto, el contenido ya debe estar jerarquizado con sus correspondientes imágenes y vídeos.

 

Un aspecto que siempre hay que considerar es el relacionado con la propiedad intelectual de los contenidos. Ya sea que se trate de textos, fotos o elementos multimedia, estos deben ser originales o contar con los correspondientes créditos de sus autores.

 

También es posible utilizar imágenes o diseños de forma gratuita a través de numerosas páginas que ofrecen este tipo de servicio. Todos los archivos y el resto de la información de la página serán almacenados en un servidor que mantendrá online al portal.

 

Sobre este aspecto, los expertos de la página tropicalserver.com, una compañía de referencia en cuanto al alojamiento WordPress, señalan que un hosting de calidad permite mejorar los resultados de búsqueda en Google.

 

“Un buen servicio de hosting también debe ofrecer altos niveles de seguridad en hardware y software, para evitar que terceros puedan intervenir una web”, añaden los expertos. Respecto al hosting wordpress en TropicalServer, la empresa ofrece experiencia, seguridad, alojamiento en la nube y actualizaciones automáticas, entre otros servicios orientados a WordPress.

 

Optimización

Una vez que se haya finalizado la subida del contenido, solo faltará realizar las labores de optimización, para que la página sea visitada por la mayor cantidad de usuarios posibles.

 

Optimizar un portal puede tener varios frentes. El primero se refiere al contenido; se trata de elegir las mejores opciones para que lo publicado tenga el potencial de generar un enganche a los usuarios.

 

La optimización también puede entenderse como el camino para mejorar la velocidad de carga de una página web. Al optimizar la carga el contenido gana rapidez, lo que favorece la experiencia del usuario a la hora de visitar cualquier portal.

 

El personal de TropicalServer ha dispuesto 5 pasos para optimizar la carga de una página WordPress, los cuales pueden ser consultados a través de su portal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: