500 zamoranos firman en el libro de condolencias para Ángel Nieto

Aficionados y ciudadanos en general dejaron sus dedicatorias al campeonísimo zamorano. El libro le será entregado a la familia en los próximos días.

Más de 500 zamoranos han estampado su firma y expresado sus sentimientos en el Libro de Condolencias por el fallecimiento del piloto zamorano Angel Nieto, instalado por el Ayuntamiento en el pabellón que lleva su nombre. Un documento que recoge el pesar de los zamoranos y especialmente de los aficionados al motociclismo, y que será remitido a su familia en los próximos días, según ha manifestado el alcalde, Francisco Guarido, en el transcurso de la visita que ha efectuado al Pabellón Municipal con motivo de la conclusión de los trabajos de instalación de la nueva pista.

 

El libro de condolencias se instaló el día 3 de agosto en el pabellón polideportivos y muchos aficinados, de Zamora y de fuera, y zamoranos en general se acercaron a dedicarle unas palabras al campeonísimo, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

 

Ángel Nieto, zamorano emigrado a Madrid, había recuperado durante los últimos años el contacto con la tierra que le vio nacer. Por esta razón, en el futuro, la ciudad tratará de alcanzar un consenso con partidos políticos y clubes deportivos para rendirle el homenajea que sin duda se merece. A nivel nacional, se prepara un gran tributo en septiembre y en Zamora también se llevarán a cabo actos.