60.000 euros para el impulso municipal a la creación de empresas en Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal Miguel Ángel Viñas.

El Ayuntamiento de Zamora aprueba las ayudas del primer semestre a la creación de nuevas empresas, dotadas con 60.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas a la creación de empresas que se hayan constituido durante el primer semestre del año, por un importe global de 60.000 euros, de los cuales 40.000 serán para ayudas a la inversión y los 20.000 restantes para el alquiler.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y entre los requisitos se exige una inversión mínima de 6.000 euros, la disponibilidad de local para sede física y la creación de al menos un puesto de trabajo, bien sea por contratación o autoempleo, según informó el concejal de Comercio Christoph Strieder.

 

A esta convocatoria se podrán presentar exclusivamente las solicitudes para empresas que se hayan constituido entre el 1 de enero y el 30 de junio, si bien el alcalde anunció una nueva convocatoria antes de que finalice el presente año, dotada con otros 60.000 euros, para las empresas que se constituyan entre julio y diciembre.

 

 

PAGO A PROVEEDORES

 

Francisco Guarido dio a conocer también los datos del periodo medio de pago a proveedores que durante el pasado mes de julio se situó en tan solo 8,6 días; muy por debajo de los 30 días que marca la ley y cuyo plazo solamente se ha superado en el mes de enero, cuando se situó excepcionalmente en los 40 días debido al cambio de ejercicio presupuestario.