64 proyectos salen adelante en todos los campus de la UVa gracias al Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico

Pilar del Olmo, Antonio Largo y Fernando Rey han hecho balance del primer año del proyecto que apoya a los alumnos emprendedores de la UVa.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, el consejero de Educación, Fernando Rey,  y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, han realizado un balance del primer año del Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador.

 

El objetivo es facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, así como la consolidación de empresas de reciente creación que aporten valor al tejido empresarial de Castilla y León. La iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León y la UVa ha respaldado 64 proyectos en los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.   

 

Pilar del Olmo ha destacado la importancia de “retener el talento de los jóvenes”, y ha informado que se ha destinado un total de un millón de euros, de los que 850.000 corresponden a la UVa

 

“A esa idea incipiente, lejos de la producción al mercado, hay que hacerla avanzar. Primero se le pone los mimbres, enseñando al emprendedor toda la gestión empresarial incluido el marketing, con el objetivo de que esa idea se convierta en una empresa y se quede aquí en Castilla y León”, ha recalcado la también candidata a la alcaldía de Valladolid por el Partido Popular. Además, todas esas ideas “parten con la ventaja de disponer de suelo gratuito en los parques tecnológicos de Boecillo y de León”.

 

Por su parte, Antonio Largo ha resaltado que estas actividades “complementan a otras orientadas a la empleabilidad de nuestros egresados”. En total se han impartido más de 700 horas de formación, y más de la mitad han sido de asesoramiento personalizado. Todo se desarrolla en el Parque Científico de la UVa “donde están muy concienciados con favorecer y facilitar la creación de empresas, potenciarlas y que puedan salir adelante con competitividad al mercado”. 

 

El rector de la Universidad de Valladolid también se ha referido a la participación de la mujer en el mundo de las TIC y ha precisado que en relación a las ingenierías hay un 30% de alumnas, y, más en concreto, en las ingenierías informáticas y de telecomunicaciones  el porcentaje es inferior; debido a estas bajas cifras, Largo desea que se incentive el conocimiento de estas salidas laborales “en edades más tempranas”.