67 millones de euros para el montaje de vía del AVE desde Pedralba hacia Galicia

Máquinas y material trabajando en la línea Zamora-Pedralba cerca de Pozuelo. Fotos: F. Oliva

Fomento licita obras del AVE Galicia por 76,2 millones entre Pedralba (Zamora) y Taboadela (Ourense). 

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha licitado obras de construcción del AVE a Galicia que, en conjunto, suman un presupuesto de 76,2 millones de euros. Los trabajos forman parte del tramo entre Olmedo (Valladolid) y Ourense de esta línea, concretamente en el trazado que une la localidad zamorana de Pedralba de la Pradería y la orensana de Taboadela. Con estas obras se da así continuidad al desarrollo de este corredor AVE toda vez que para este año está previsto que concluya la construcción del trazado entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

 

En concreto, Adif Alta Velocidad ha sacado a concurso los trabajos de montaje de vía de un primera parte de este trazado, el que discurre entre Pedralba y Campobecerros, estimados en 56,17 millones y con un plazo de ejecución de trece meses. El tendido de vía entre Zamora y Pedralba se adjudicó hace meses y las obras llevan un alto ritmo de ejecución.

 

Asimismo, la compañía que preside Isabel Pardo ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la construcción de una base de montaje de vía para acometer dichas obras por 11 millones.

 

Además, ha lanzado el contrato de construcción de un intercambiador de ancho en de Taboadela, la remodelación de la estación de esta localidad para adaptarla a la llegada del AVE y el montaje de vía del ramal del corredor con la línea convencional, todo ello por un importe de 9,10 millones.

 

Las compañías interesadas en concurrir por cualquiera de estos contratos cuentan de plazo hasta el próximo 20 de agosto para presentar sus ofertas a Adif Alta Velocidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: