900.000 euros a la Fundación Edades del Hombre para su exposición en Toro

Imagen de la presentación de 'Aqva' en Salamanca (Foto: Félix Rivas)

La Junta entrega una subvención de 900.000 euros a la Fundación Edades del Hombre para la celebración de 'AQVA' en Toro.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención a la Fundación Las Edades del Hombre de 900.000 euros para la celebración de la XXI edición del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre que bajo el nombre AQVA, tendrá lugar en la localidad zamorana de Toro entre los meses de abril y noviembre y cuya organización corre a cargo de la citada fundación.

 

La colaboración del Gobierno autonómico y la Fundación Las Edades del Hombre para la celebración de esta muestra, se basa en la labor que desarrolla dicha fundación en materia de restauración y conservación del patrimonio. Por su parte, la colaboración de la Junta se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de actuaciones encaminadas a la protección, conservación, fomento y difusión del patrimonio cultural de Castilla y León.

 

La localidad zamorana de Toro acogerá este ciclo expositivo, que se desarrollará en la Colegiata de Santa María la Mayor y en la Iglesia del Santo Sepulcro. El templo de Santa María la Mayor recoge los cuatro primeros capítulos de AQVA mientras que los dos restantes se localizarán en la iglesia del Santo Sepulcro. Así, la exposición queda vertebrada a través de los seis capítulos que la componen a través de los cuales se aborda el agua como elemento antropológico, geográfico, evangelizador, bíblico, eclesiológico, sacramental o ecológico. Los capítulos llevarán por título ‘Agua de Vida’, ‘Preparando caminos’, ‘Los cielos se abrieron’, ‘Cristo, fuente de agua viva’, ‘El Bautismo que nos salva’ y ‘Nacidos de nuevo por el agua y el espíritu’.