A concurso el proyecto del nuevo parque de Bomberos de Zamora

El proyecto se licita por un coste de 70.000 euros, pero la construcción costará unos dos millones de euros: el consistorio espera colaboración económica de Junta y Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes el anuncio para la contratación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria de la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo parque de bomberos. La información de la convocatoria puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zamora (www.zamora.es) en el perfil del contratante.

 

El nuevo parque de bomberos estará situado en una parcela de algo más de 7.000 m2 en el polígono de La Hiniesta, junto al Centro de Transportes y con acceso desde Cardenal Cisneros. Después de casi veinte años desde que se viene plantando la construcción de un nuevo parque de bomberos, con distintas ubicaciones propuestas, se pone ahora en marcha el procedimiento para una dotación necesaria para la ciudad que por fin será una realidad a lo largo del presente mandato municipal.

 

Una vez que se disponga del proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 70.000 euros, será el momento de buscar la financiación para la construcción de la edificación, cuyo presupuesto total se estima en algo más de dos millones de euros. Para ello el Equipo de Gobierno espera contar con una aportación de la Junta de Castilla y León, al menos similar a la que se ha realizado para la construcción de los parques de otras localidades de la Comunidad Autónoma, y también la colaboración de la Diputación Provincial, ya que el parque de Bomberos de la capital tiene también un carácter provincial desde el que se da servicio a más de cuarenta localidades de la provincia y se colabora con los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.

 

Las características que debe cumplir la edificación se fijan en el pliego de condiciones para la redacción del proyecto. El plazo de presentación es de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP.