A concurso las obras para construir la nueva sede y pistas polideportivas de Vista Alegre
Cyl dots mini

A concurso las obras para construir la nueva sede y pistas polideportivas de Vista Alegre

Diseño de las pistas y sede de Vista Alegre.

Salen a contratación las obras de construcción de una pista deportiva y sede para la asociación de vecinos de Vista Alegre. Se construirá también un muro de contención junto a la antena de Telefónica.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el expediente para la contratación mediante procedimiento abierto de las obras de construcción de una pista polideportiva y la sede de la asociacion de vecinos del barrio de Vista Alegre, con un presupuesto de 300.000 euros.

 

Las nuevas dotaciones comunitarias estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal, de 4.000 metros de superficie y ubicada frente a la antena de telefonía del Alto de los Curas, concretamente a la altura del número 49 de la calle Burgos. El proyecto será muy similar al que se llevó a cabo el pasado año en la urbanización Siglo XXI, según informó el alcalde, Francisco Guarido, con la dotación de una pista polivalente de 43X32 metros en la que se habilitarán dos pistas de baloncesto en sentido transversal y una de balonmano o fútbol sala en sentido longitudinal.

 

Y junto a ella se ubicara la nueva sede de la asociación de vecinos, en una edificación de una sola planta y cien metros cuadrados de superficie. Una vez aprobado hoy el expediente de contratación en los próximos día aparecerá publicada la convocatoria en el Perfil del contratante, estableciendo un plazo de 26 días para la presentación de ofertas, con lo que las obras estarán adjudicadas a principios del próximo año, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

La Junta de Gobierno aprobó también el proyecto de construcción de un muro de contención en las inmediaciones  de donde se van a construir la pista y sede de Vista Alegre, concretamente en la intersección de la calle Burgos con la calle Alto de los Curas, con un presupuesto de 200.000 euros.

 

Según explicó el concejal de Obras, Romualdo Fernández, se trata de una actuación ya prevista en el Plan General de Ordenación de 2001, sin que desde entonces se haya llevado a cabo a pesar de haberse desarrollado urbanísticamente el sector del Alto de los Curas. Además de la construcción del muro, de más de seis metros de altura, el proyecto contempla el retranqueo del terraplén existente, la eliminación de la línea demedia tensión que da suministro a la antela de Telefónica y la construcción de la parte del vial y acera para dar continuidad a la estructura de la calle.