A subasta el macrosilo de Toro: 12 plantas y 20.000 toneladas de capacidad

El macrosilo de Toro que el ministerio ha puesto a la venta.

El ministerio de agricultura pide 866.000 euros en una primera subasta por un edificio de 12 plantas, construcciones auxiliares y un solar de 4.825 metros cuadrados.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), sacará a la venta 28 silos pertenecientes a su Red Básica de Almacenamiento Público, mediante subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado. Entre ellos hay uno en la localidad zamorana de Toro. En este caso, se trata de un macrosilo, una de las mayores construcciones de almacenamiento de grano. Está en la carretera de la Estación, número 36, y el lote incluye un terreno de cuatro mil ochocientos veinticinco metros cuadrados (4.825 m2), el macrosilo y tres construcciones auxiliares. Está tasado en 866.000 euros para la primera subasta, y baja a 532.000 en la cuarta.

 

El edificio destinado a macrosilo para el almacenamiento vertical de cereales tiene doce plantas, once de ellas sobre rasante, y una capacidad para veinte mil toneladas (20.000 t.). Presenta noventa y tres celdas de forma rectangular y altura aproximada de cincuenta y dos metros, todas ellas colgantes. Las celdas se apoyan en planta primera mediante un embudo realizado de obra que permite su descarga.

 

Cuenta además con dos elevadores de cangilones más uno auxiliar de carga. Posee una báscula con capacidad para cien mil kilogramos y plataforma de pesaje de ferrocarril de quince por tres metros de superficie. El silo ocupa una superficie en planta de mil quinientos ochenta y ocho metros con veintitrés decímetros cuadrados (1.588,23 m²), y una superficie construida de cinco mil seiscientos catorce metros con setenta y dos decímetros cuadrados (5.614,72 m2 ).

 

La subasta pública se regirá por un pliego de condiciones generales, que se podrá consultar en la sede del FEGA, así como en su página web (www.fega.es). El anuncio de la subasta se publicará en el Boletín Oficial de Estado (BOE), en el Boletín Oficial de cada provincia, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de cada localidad donde se encuentran los silos.