A tiros en Benavente en un ajuste de cuentas por negocios de droga

Cuatro detenidos tras disparar al interior de una vivienda de Benavente por un ajuste de cuentas. Se hacían pasar por emisarios del mundo de la droga para cobrar supuestas deudas.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras dispar al interior de una vivienda en Benavente por un ajuste de cuentas, según informaron fuentes del Instituto Armado. Fue a principios de septiembre cuando la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de un posible intento de homicidio en la localidad de Benavente, cuando sobre una vivienda de esta localidad se realizaron una serie de disparos con arma de fuego. Como respuesta a lo ocurrido, los agentes iniciaron las correspondientes diligencias de investigación con la finalidad de identificar y detener al autor o autores de los hechos.

 

Por parte de los responsables de la investigación se iniciaron varias líneas de trabajo para delimitar las posibles causas que provocaron este incidente, bien por motivos personales o por un posible caso de deuda monetaria.

 

En el trascurso de la investigación salieron a la luz unas supuestas amenazas realizadas con anterioridad, cuando una persona aun no identificada se presentó en el domicilio para solicitar una cierta cantidad de dinero como pago a una supuesta deuda por compraventa de sustancias estupefacientes.

 

Una vez recabada la información necesaria sobre lo ocurrido, la investigación se extendió a la provincia de León y un pueblo de La Coruña, donde, según la Guardia Civil, podrían residir los supuestos autores de los disparos. Con la colaboración de agentes de las tres provincias, se procedió a la detención de cuatro personas como supuestas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa. En La Coruña fue un varón de nacionalidad colombiana, en La Bañeza un español y dos colombianos.

 

Los resultados de las investigaciones esclarecieron que los detenidos se hacían pasar por emisarios de otras personas vinculadas con el mundo delincuencial del narcotráfico para intentar sacar el dinero a los residentes del domicilio tiroteado, como intento de recuperar una supuesta deuda de dinero surgida por otros motivos.

 

En total, se realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se intervinieron munición de fogueo, cierta cantidad de cocaína, una báscula de precisión, dinero en metálico y cuatro teléfonos móviles con varias tarjetas SIM. Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que decretó libertad con cargos.