Actualizado 08:27 CET Versión escritorio
Zamora

Abascal habla de "ruptura personal" con Casado, quien dijo cosas "indignas e inaceptables" de él que no esperaba

Desliza que él era concejal en el municipio vasco de Llodio cuando Casado llevaba el maletín a José María Aznar.

Publicado el 23.10.2020

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este viernes que el discurso en la moción de censura del presidente del PP, Pablo Casado, supuso una "ruptura personal" entre ambos más allá de las consecuencias políticas que pueda tener, ya que recibió acusaciones que considera "indignas e inaceptables" y que nunca hubiera esperado.



En una entrevista en EsRadio, Abascal ha reconocido que no imaginaba el duro discurso que Casado pronunció desde la tribuna del Congreso, pero no por el planteamiento político, que puede llegar a entender que el PP votara en contra de la moción de censura, sino por "los ataques personales".



"Dijo algunas cosas indignas e inaceptables que jamás hubiera esperado de él", ha lamentado reconociendo que esa actitud le ha afectado "en el terreno personal" porque ambos mantenían una buena relación. "Yo he hablado siempre bien de Casado y me siento traicionado en la amistad", ha asumido.



"¿QUÉ CONCEPCIÓN DE LA POLÍTICA TIENE CASADO?"



Abascal ha explicado que se sintió especialmente dolido cuando el líder del PP habló del "tributo de sangre" que había pagado su partido y ha recordado que él mismo había leído el día anterior el nombre de todas las víctimas de ETA desde la tribuna del Congreso haciendo mención expresa a las que eran miembros del PP. O cuando Casado le acusó de traicionar al partido que le había "dado de comer". "¿Qué concepción de la política es esa?", ha preguntado recordando que él era concejal del municipio vasco de Llodio cuando el ahora líder de los 'populares' "llevaba el maletín" al expresidente del Gobierno José María Aznar.



En definitiva, Abascal cree que Casado protagonizó un discurso con el que muchos votantes de Vox se sintieron "caricaturizados" y unos "ataques brutales" que no percibió ni siquiera en la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; aunque ha garantizado que "un problema personal serio" como este no será trasladado al terreno político.


Noticias relacionadas

COMENTARComentarios

  • #10 Entre la tropa Frankestein y los gallinas traidores lo llevamos claro

    25/10/2020 23:40

    Por si no teníamos suficientes sinvergüenzas en la tropa del desgobierno frankestein, nos salen los traidores gallináceos peperos, como puede haber tanto tragón ignorante en España?. A ver si tenemos pronto suerte y hay elecciones libres para entonces, y la España esclava y pobre, es decir todos menos los dictadores de este desgobierno, y nos damos cuenta de lo que hay que votar.
  • #8 TODOS HAN CAIDO EN ....

    24/10/2020 01:02

    Después de irremediable intervención de Casado, mire Sr Casado yo es que traía unos papeles aquí que queria contarle, yo queria, ya sabe si eso y nos poníamos de acuerdo. Entonces a que viene la EMOCION DE CENSURA. España PARADA dos preciosos dias dos. La próxima vez léanos también, los muertos por covid durante estos dos dias dos.
  • #7 no y no

    23/10/2020 19:46

    Por un puñado de .... ........
  • #6 Lucas

    23/10/2020 17:41

    Vox es al PP lo que Podemos al Psoe, un grano en el culo
  • #5 Todos son iguales

    23/10/2020 15:39

    No te preocupes,que Casado carga un carro de trigo,y despues le dan una buena comida.Creo que Casado no llegará a la Moncloa,por que será sustituido porr otro de su partido,que está por encima de él,esperemos a su tiempo,y veremos lo que han dicho otros.
  • #2 vino es Salud

    23/10/2020 12:19

    Son mucho más divertidas las del gobierno socialcomunista de ZPedro y el coletas. Si no fuera porque nos van a arruinar a todos serían de risa
  • #1 Cosme

    23/10/2020 11:33

    Todavía está buscando por donde le han venido las tortas del Casado. Espero los comentarios de los Peperos y Voxadictos para reírme durante este fin de semana. Señor Director de este diario, deje esta noticia un par de días, por favor.
  • #9 Pepito el tocapelotas

    24/10/2020 09:25

    Dicen que por la Moción de censura " España parada dos días" Ja Ja Ja.......¿ Pero es que no lleva parada años? y cuando el Sr Pte se va de vacaciones o el Sr Simon a nadar ¿ no se para?
  • #4 Garabaya

    23/10/2020 14:31

    Mama..que Casado me ha metido un dedo en el ojo..Buaaaaaaaa