Abascal: "Hay una mayoría natural que representa la parte decente que pueda quedar de PSOE con PP y Cs"

Según ha reconocido, "sería bonito" pensar en un Partido Socialista "capaz de volver a un mínimo de lealtad constitucional".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha revelado que se reunirá "próximamente" con el líder del PP, Pablo Casado, para valorar los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo, tras las que ya tuvieron un primer contacto en el que se felicitaron por los resultados a la vez que compartieron "preocupación" por el nuevo arco parlamentario.

 

"Si Casado quiere presentarse a la investidura, hablaremos", ha dicho Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que Vox no apoyará ni se abstendrá para la formación de ninguna opción de Gobierno de la que participe el PSOE.

 

El líder de Vox ha arremetido contra el preacuerdo sellado entre Pedro Sánchez y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para un Gobierno de coalición y ha reconocido que preferiría un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos, tres partidos que a su juicio tienen "coincidencias" en asuntos como la memoria histórica, la "ideología de género" o el Estado de las autonomías.

 

"Hay una mayoría natural, en la que no nos sentimos integrados, que representa la parte decente que pueda quedar del PSOE con PP y Ciudadanos", ha explicado insistiendo en que esta opción es mejor que un gobierno "del frente popular" y garantizando a 'populares' y naranjas que Vox "no les reprocharía" que llegaran a este acuerdo.

 

Según ha reconocido, "sería bonito" pensar en un Partido Socialista "capaz de volver a un mínimo de lealtad constitucional" que permitiera a Vox formar parte de ese pacto como tercera fuerza parlamentaria, pero ha descartado varias veces esta idea insistiendo en que actualmente "no es posible".

 

En este contexto, ha querido trasladar a los españoles un mensaje de "certidumbre, tranquilidad y esperanza" garantizando que Vox defenderá sus derechos "en el Parlamento, los tribunales y también las calles si hay un desbordamiento del orden constitucional".

Comentarios

Hasta el culo..... 16/11/2019 19:53 #10
Tiene toda la razón, yo como socialista de toda la vida, no me parece aceptable lo que está haciendo Sanchez con Podemos y eso me llevará a votar a VOX en las próximas elecciones.
hemeroteca del franquismo & Abascalismo 16/11/2019 10:30 #9
Abascal tiene el futuro corto lo que acaban de hacer psoe y up solamente es un preacuerdo aun no han formado gobierno ni tiene suficientes apoyos la revolucion que a despertado en los demas partidos es una gran noticia para destapar a VOX no tenemos porque preocuparnos VOX igual que subio como la espuma desaparecera como es natual hoy se ve ya como cambia el tono de los demas partidos politicos a los cuales han castigado recordar que Vox y su formacion vienen del PP y son radicales de extrema derecha con los mismos ideales del 36 con el dictador Abascal tirar de historia y de hemerotecas es la replica de franco acordarse de que existen hemerotecas y historia impresa del siglo xx leer que se aprende mucho y se sacan muchas conclusiones de quien es Abascal y por que Vox ha tenido esa drastica y potente subida ya digo que la espuma al igual que sube rapida baja mas rapida aun se han crecido al maximo y la caida seria de ordago ya no son los tiempos del 36 donde la burguesia mandaba hoy sabemos defendernos y como actuar lo vemos en cataluña hay que solucionar el tema democraticamente con dialogo y siempre en el marco de la constitucion si fuera por Abascal y quienes lo apoyan hoy con seguridad hubiese una revolucion civil en cataluña y posiblemente habria muertos Abascal nunca negociara la dictadura no negocia actua a sus ordenes
. 15/11/2019 15:31 #8
No Atulfo, quiero una alianza por un mundo mejor para todos en vez de para unos pocos engañando a muchos como estáis haciendo vosotros.
Ataulfo 15/11/2019 08:16 #7
Veo que los comentaristas de esta noticia ponen a VOX a caer de un burro lo que indica que prefieren la alianza con terroristas, separatistas y comunistas. Bueno, pues me alegro mucho por ellos ya tienen lo que querían y espero que no tengan que arrepentirse del apoyo que lógicamente les habrán prestado. VOX seguirá haciendo leal oposición y a pesar de tanto y tan injustificado como enfermizo odio creciendo cada dia mas..
LUCK 14/11/2019 20:02 #6
No haceros ilusiones,pues acabareis como le pasó a Ciudadanos.Mentiras y mentiras.
MALOS TIEMPOS PARA TODOS 14/11/2019 18:09 #5
Os vaÍs a equivocar DE ENEMIGO Abascalito, Monesterio Y CIAS voxelitas ¡¡ésta no es la España de amedrantrados y pobres dela izquierda del "zi zeñorito y los tricornios abusones de entonces" , como hace 60 años, os plantarán cara a muerte A LOS FACHOS RADICALES, LLAMADOS ULTRAS YA ESTÁ PASANDO EN CAT CON LOS CDR....
julio 14/11/2019 17:52 #4
Aprovecha a decir chorradas incendiarias, que se te va a ver muy pronto el plumero, y caerás en picado majete.
Fascismo fuera de las instituciones 14/11/2019 13:52 #3
En vez de mediar y hacer una convivencia democrática y aceptar la derrota este partido solo incendia y malmete .
ABASCALITO LGT ....B´OBRAS SON ... 14/11/2019 13:21 #2
ABSCAL EL DE LA FOTO.CONQUISTA DE LOS MOLINOS FICTICIOS,,Y ESQUE OBRAS SON...
MRG 100 14/11/2019 10:55 #1
Estos de vOx, estarán orgullosos de los resultados obtenidos, a base de qué?, mentiras históricas, xenofobia, autorización y firma de documentos sin titulación, dicen que algún fraude fiscal, en fin la genuina representación de su España, QUE !! NO !! DE ESPAÑA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: