Abascal justifica el veto al "periodismo militante" de los medios de comunicación que critican a Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de Vox en Bilbao a 20 de octubre de 2019

Vox ha vetado a medios del Grupo PRISA en sus actos tras un editorial de El País. Se suma a los vetos a El Español o Público para distinguir entre quienes son periodistas o activistas políticos, en muchos casos de la extrema izquierda".

El presidente Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves el veto a determinados medios de comunicación, a los que ha acusado de difundir una "demonización" de su partido que puede tener consecuencias y llevar a la presión social "incluso a la violencia". Abascal ha sostenido esta postura después de que Vox anunciara que no permitirá el acceso a ninguno de sus actos a los periodistas del Grupo Prisa tras un editorial del diario El País sosteniendo que las posiciones "xenófobas e intolerantes" de Vox exigen "activar todas las alarmas".

 

"Si dice que no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios de comunicación -ha defendido Abascal en los micrófonos de la Cadena Cope en una entrevista recogida por Europa Press-. Es un periodismo militante contra Vox y sus 2,6 millones de votantes".

 

Este veto al Grupo Prisa se suma al que Vox ya tenía impuesto sobre otros medios como El Español, La Marea o Público, entre otros. "Nosotros aceptamos la crítica, pero debemos distinguir entre quienes son periodistas o activistas políticos, en muchos casos de la extrema izquierda", ha insistido el líder del partido.

 

Para Abascal, la llamada a la alarma de El País recuerda a la "alerta antifascista" que lanzó el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones de Andalucía en las que Vox se convirtió en llave para la formación de Gobierno. A su juicio, esta "demonización" es "peligrosa" porque puede tener "consecuencias sociales" y llevar incluso a la "violencia".

 

De hecho, ha apuntado que este miércoles simpatizantes de Vox ya sufrieron agresiones en Barcelona y Vizcaya y por ello ha querido "llamar a la calma". "Nosotros defendemos ideas asentadas en el sentido común, el orden constitucional incluso aunque no estemos de acuerdo y no somos nada de lo que dicen", ha aseverado.

 

Abascal ha asegurado que a él no le "asustan" las acusaciones de fascismo o ultraderecha, pero sí que le preocupan las consecuencias que pueden tener o que desde algunos medios se esté llevando a cabo una "campaña de destrucción" contra personas de Vox "pretendiendo su muerte social". Según ha explicado, lo que Vox comparte con partidos europeos como el Frente Nacional de Marie Le Pen en Francia o incluso la Liga Norte de Matteo Salvini en Italia es su "preocupación" por la inmigración, algo que cree que en España preocupa a votantes de derecha e izquierda.

Comentarios

juan. 08/11/2019 13:33 #3
Vamos a ver, en base a la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, el Tribunal Supremo notificó la ilegalización el 28 de marzo de 2003 de Herri Batasuna así como a Euskal Herritarrok y Batasuna, también de Acción Nacionalista Vasca, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Partido Comunista de España (reconstituido), además se anularon las candidaturas de diversos partidos políticos, y también se ordenó la disolución de los grupos parlamentarios Nafarroako Sozialista Abertzaleak y de Sozialista Abertzaleak. Ilegalización de partidos políticos ya se hizo. ¿Qué es eso de rasgarse ahora las vestiduras por pedir que se ilegalicen partidos políticos que van contra la Constitución y quieren la independencia unida a la violencia? Que cada uno lea la Ley (es muy cortita) y saque conclusiones.
asin semos 08/11/2019 10:31 #2
censuramos a todo aquél que no diga lo que nosotros queremos, pero somos muu demócratas. por que nos llamais fachas?? Que malos que sois todos.
. 07/11/2019 14:26 #1
Puf, pues al final los que quedarán fatal serán los no vetados, porque los medios siempre deben ser críticos siempre ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: