Abierta la inscripción para los 27 cursos y talleres del Verano Joven de Zamora

Presentación del Verano Joven.

El Ayuntamiento de Zamora dispone de 700 plazas para niños y jóvenes, 500 de ellas para las edades de 5 a 14 años. Las inscripciones, a partir de este viernes en el Centro de Información Juvenil.

El Ayuntamiento de Zamora oferta más de 700 plazas para que los niños y jóvenes de la ciudad puedan participan en los 27 cursos y talleres que componen el Verano Joven 2015. Del total de plazas, 499 están dirigidas especialmente a los niños de 5 a 14 años y las 227 restantes para jóvenes y adolescentes hasta los 30 años.

 

Todas las actividades serán gratuitas y las inscripciones pueden hacerse a partir de este viernes en las oficinas del Centro de Información Juvenil, ubicadas en la calle de Santa Ana, junto al edificio de la Alhóndiga. El programa de actividad se ha presentado este jueves con presencia de concejala María Eugenia Cabezas, en su primera comparecencia pública como nueva edil del Ayuntamiento.

 

Se trata de un programa cuyo objetivo es la promoción de un conjunto de actividades para favorecer la participación, la integración y la ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes de forma saludable, y la promoción de habilidades, destrezas y valores diversos mediante actividades de ocio creativo, según ha manifestado la concejal.

 

El programa infantil incluye actividades que propician la conciliación de la vida laboral y familiar, con varios talleres multidisciplinares y una escuela urbana, cuya finalidad es ofrecer a las familias un servicio de atención y cuidado de menores a través de la actividad creativa, didáctica y de ocio durante las vacaciones.

 

Por otra parte las actividades para los jóvenes de 14 y los 30 años, son también variadas y ofrecen la posibilidad de desarrollar la creatividad en diversos ámbitos. Así y según destacó Mª Eugenia Cabezas, podrán aprender a desenvolverse entre fogones, creando platos sencillos, económicos y saludables; perder el miedo a hablar en público en un taller de “Nuevos Monologuistas” donde se trabajarán técnicas de memorización, guión, modulación de la voz, etc., es decir, es una gran oportunidad de mejorar las habilidades sociales y de comunicación.

 

Podrán también aprender a bailar ritmos latinos y baile clásico español y flamenco, técnicas de relajación, a diseñar y crear elementos decorativos para un escaparate con materiales reciclados, retoque y edición digital de fotografía y vídeo, técnicas y recursos para trabajar en el ámbito de la animación y el tiempo libre, e incluso en un taller de cine podrán crear y ser protagonistas de su propio cortometraje.

Documentos relacionados