Abierto el plazo de subvención para entidades sin ánimo de lucro

Deberán desarrollar programas de marcado carácter social destinados a población vulnerable y que se desarrollen entre el 1 de enero y el 15 de octubre. 

Las Bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro de la capital para la realización de actividades de acción social durante el presente año, con un presupuesto global de 18.000 euros ya se ha publicado en el Boletín Provincial. 

 

Podrán optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en Zamora, que lleven a cabo programas de carácter social o asistencial en la ciudad y cuyas actividades no estén siendo desarrolladas por el área de Animación Comunitaria del Ayuntamiento de Zamora.

 

Todos los programas deberán tener un marcado carácter social, y destinados preferentemente a los sectores de población más vulnerable, como la infancia y las personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad o que sufren enfermedades crónicas. Por lo que quedarán excluidos, de acuerdo a las bases, aquellos programas que contengan actividades que sean exclusivamente deportivas, de ocio, de educación vial o de educación ambiental.

 

Los programas que opten a estas ayudas deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 15 de octubre del presente año, y las solicitudes podrán presentarse durante un plazo de 20 días hábiles a partir de mañana en el Registro General del Ayuntamiento.