Abierto el plazo del examen para conseguir el título de la ESOS para mayores de 18 años
Cyl dots mini

Abierto el plazo del examen para conseguir el título de la ESOS para mayores de 18 años

El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de julio y las inscripciones podrán realizarse en la Dirección Provincial de Educación de Zamora o de forma electrónica. Las pruebas se realizarán el 3 de septiembre en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Viriato’ de la capital. 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, mantiene abierto el plazo para inscribirse en la segunda convocatoria de las pruebas libres para la obtención directa del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por las personas mayores de 18 años. El periodo de inscripción a las pruebas permanecerá abierto hasta el 15 de julio. Las pruebas se realizarán el jueves, día 3 de septiembre, en el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Viriato’, de Zamora, ubicado en la Avenida Requejo, 39.

 

Para poder concurrir a las pruebas las personas interesadas deben tener 18 años  o  cumplirlos  dentro del año natural de la realización de la prueba. Las solicitudes de inscripción están disponibles en la Dirección Provincial de Educación de Zamora (C/ Prado Tuerto, 17), en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la web del Portal de Educación (www.educa.jcyl.es/adultos) y podrán presentarse hasta el 15 de julio en el Registro de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, por otros medios establecidos administrativamente o de forma electrónica.

 

Además, si el solicitante quiere hacer valer la superación de alguna de las materias o módulos del programa de preparación de las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en ESO deberá presentar una copia de la certificación acreditativa. No obstante, si el interesado se hubiera presentado en la primera convocatoria de mayo, pero no hubiera superado las pruebas de todos los ámbitos de conocimiento, podrá presentarse a las pruebas de los ámbitos pendientes en la segunda convocatoria de septiembre presentando una nueva solicitud, sin necesidad de acompañar ninguna otra documentación.