Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para siete plazas de la Policía Local

Agentes de la Policía Local en una acción sobre pasos de peatones.

Las instancias se pueden presentar desde este día 5 de octubre y hasta el día 24. Son siete plazas, cinco libres y dos para movilidad, y las bases ya están publicadas.

A partir de este día 5 de octubre se podrán presentar las instancias para las plazas de Policía Municipal. El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la convocatoria del Ayuntamiento de Zamora para cubrir siete plazas de Agente de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, cuyo plazo de presentación de instancias permanecerá abierto desde mañana, día 5 y hasta el 24 de octubre, ambos inclusive.

 

Son siete plazas de policías municipales correspondientes a las ofertas de empleo público de 2015 y 2016, de la cuales cinco se cubrirán por oposición libre y las dos restantes están reservadas a la movilidad entre funcionarios de la misma categorías que pertenezcan a otra plantilla de Policía Local de la Comunidad de Castilla y León. En el caso de que alguna de estas plazas no se cubran en movilidad pasarán también a oposición libre.

 

Las bases integras de la convocatoria aparecen publicadas en el B.O.P. nº 108, de 22 de septiembre y se pueden consultar también en la página web del Ayuntamiento o en este LINK. El modelo de solicitud, que deberá acompañarse del justificante de pago de la tasa correspondiente por derechos de examen, está a disposición de los interesados en las dependencias municipales y en la página web; y las tasas podrán abonarse en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras con el Ayuntamiento, utilizando el modelo oficial de autoliquidación "Tasa Derecho de Examen", que puede obtenerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.