Abierto el plazo para solicitar las becas de comedor del Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor para niños de 3 a 16 años. Las ayudas contemplan la subvención de hasta el 100% de los costes en función de la situación de las familias.

Hasta el próximo viernes está abierto el plazo para presentar las solicitudes de becas de Comedor Escolar que convoca el Ayuntamiento para el curso 2015/2016. Podrán acogerse a estas ayudas las familias en situación de necesidad con escolares de entre 3 y 16 años que utilicen el servicio de comedor escolar de los colegios de la capital.

 

La cuantía de las ayudas puede alcanzar desde el 50% al 100% del coste o gratuidad total, en función de la situación económica de las familias beneficiarias. Estas ayudas se enmarcan en el conjunto de las medidas de carácter social del Ayuntamiento de Zamora para apoyar a las familias más necesitadas, que atraviesan por una situación social o laboral delicada, con el fin de propiciar la permanencia de los niños y niñas de esas familias en los centros educativos, facilitarles un régimen alimenticio adecuado y promover la igualdad de oportunidades en la conciliación de la vida familiar.

 

El presupuesto inicial para la concesión de estas ayudas es de 30.000 euros que podrán ser ampliados dentro del presupuesto de 2016, en el caso de que las necesidades superen esta previsión, como así se recoge en las propias bases de la convocatoria que aparecen publicadas en el B.O.P. del pasado 4 de diciembre.