Abierto el plazo para solicitar las becas municipales de comedor

Foto: E.P

Publicadas las bases para la convocatoria de ayudas para el pago del servicio de comedor, dotadas con 30.000 euros. El plazo de solicitud, desde este sábado día 15 de octubre y hasta el día 29.

El Boletín Oficial de la Provincia publica las Bases Reguladoras de las Becas de Comedor Escolar que concede el Ayuntamiento de Zamora para el curso 2016/2017, con un presupuesto de 30.000 euros. Las ayudas van destinadas a las familiares con hijos menores en edades comprendidas entre los tres años y los dieciséis años, que estén escolarizados en un centro escolar del municipio de Zamora y que no cuenten o se beneficien de un sistema de becas o de otro tipo de ayudas de similar naturaleza y que esté provisto de servicio de comedor.

 

En los criterios para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta tanto la situación social como económica de la familia, de acuerdo con la baremación establecida en la bases de la convocatoria, con una cuantía de hasta 96 euros al mes por cada niños, sin que en ningún caso el importe de la subvención sea mayor que coste del servicio. Como requisito la familia debe estar empadronada en el municipio de Zamora. 

 

Estas ayudas se enmarcan en el conjunto de las medidas de carácter social implantadas por el Ayuntamiento de Zamora para apoyar a las familias más necesitadas, que atraviesan por una situación social o laboral delicada, con el fin de propiciar la permanencia de los niños y niñas de esas familias en los centros educativos, facilitarles un régimen alimenticio adecuado y promover la igualdad de oportunidades en la conciliación de la vida familiar. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento durante un plazo de 15 días naturales a partir de la publicación en el Boletín, con lo que el plazo concluye el próximo 29 de octubre.