Abre sus puertas la Ecocultura más internacional y reconocida
Cyl dots mini

Abre sus puertas la Ecocultura más internacional y reconocida

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en la apertura de la feria.
Ver album

La feria estará abierta hasta el domingo en IFEZA, con 120 expositores y amplia presencia internacional. Además, una delegación de empresarios extranjeros visitará la feria para buscar productos y distribuidores.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha procedido a la inauguración oficial de la feria, que este año está dedicada de una forma especial a las legumbres y de la que ha destacado el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años con 120 expositores y 112 stands, con todo tipo de productos cien por cien ecológicos.

 

Tal y como señaló la presidenta de la institución provincial en sus palabras de inauguración, la feria de Ecocultura, que ya está en su décima tercera edición, cuenta este año con la presencia de 28 distribuidores entre los 114 expositores de productos ecológicos que participan en la feria. "Además, otra novedad en esta edición es que la Diputación ha recibido recientemente el premio a la innovación y divulgación por parte de la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), precisamente por organizar la Feria Ecocultura durante más de doce años y sus esfuerzos para que participen agricultores y consumidores de medios rurales", añadió Mayte Martín Pozo. Finalmente, también destacó el convenio firmado con la Cámara de Comercio por el que se ha programado una visita a la feria de empresarios de otros países como Reino Unido, República Checa, EE.UU....

 

Así, los visitantes podrán adquirir productos de alimentación y bebidas; cosméticos; hierbas medicinales y aromáticas; bioconstrucción y energías alternativas; ropa y calzado; artesanía; distribución; lácteos y derivados; formación y difusión; conservas vegetales; miel; panadería y repostería; hortícolas; leguminosas; frutas y cereales; carne y embutido; vino y bebidas; aceite; insumos de agricultura y ganadería ecológicas y comercio justo.

 

Por otra parte cuenta también con su propio espacio el proyecto Micocyl, dedicado a la puesta en valor y gestión sostenible de los recursos micológicos a través de la regularización de la recolección de setas, el fomento de la comercialización y la integración de estos recursos en una oferta 'micoturística' de calidad.

 

Asimismo está presente también el Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (Ciale) y cuatro expositores portugueses, uno de Francia y otro de Alemania. En lo que se refiere a la participación de comunidades autónomas, hay representación prácticamente de todas, principalmente de Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco.

Noticias relacionadas