Actualizado 13:24 CET Versión escritorio
Zamora

ACLAD recibirá 170.000 euros de la Junta para sus programas en Burgos, León, Palencia y Valladolid

La Asociación Castellana y Leonesa de Ayuda al Drogodependiente ofrece cobertura de sus necesidades básicas sanitarias, personales, afectivas y ocupacionales de los residentes.

Publicado el 21.03.2019

La Asociación Castellana y Leonesa de Ayuda al Drogodependiente recibirá una subvención de 170.000 euros por parte del Gobierno autonómico para el sostenimiento económico de sus programas en Burgos, León, Palencia y Valladolid.

 

Según ha explicado la portavoz, Milagros Marcos, el objeto de esta ayuda de la Consejería de Sanidad es colaborar durante este ejercicio con la labor sanitaria y sociosanitaria que ACLAD desarrolla en las provincias de Burgos, León, Palencia y Valladolid, provincia que gestiona además una casa de acogida para enfermos de sida sin arraigo familiar.

 

La Asociación de Ayuda al Drogodependiente realiza programas preventivos y de educación para afectados por el VIH pero también con colectivos en situación de vulnerabilidad ante la enfermedad, como son personas en situación de privación de libertad, que se dedican a la prostitución o consumidores de drogas por vía parental.

 

A lo largo del año pasado, 32.631 personas participaron en las acciones educativas y de prevención del VIH/sida que esta asociación ha realizado en sus ámbitos territoriales de implantación. En cuanto a la casa de acogida para enfermos de sida sin recursos o en situaciones de abandono o emergencia social que ACLAD gestiona en Valladolid, fueron dieciocho personas atendidas.

 

En esta casa, la Asociación Castellana y Leonesa de Ayuda al Drogodependiente ofrece cobertura de sus necesidades básicas sanitarias, personales, afectivas y ocupacionales de los residentes; se realiza un seguimiento personalizado de las personas allí acogidas; y se coordinan los distintos recursos sanitarios y socio sanitarios que precisa este colectivo.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios