Acoso y 'bulling' se suman a las materias de las jornadas de educación vial en Zamora
Cyl dots mini

Acoso y 'bulling' se suman a las materias de las jornadas de educación vial en Zamora

Junta y Ayuntamiento colaborarán en las nuevas Jornadas de Seguridad Vial para alumnos de Bachillerato y FP, y que también tratarán otros asuntos como  el acoso, el 'bulling' y la educación afectivo-sexual.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora han unido fuerzas para la organización de una nueva edición de las Jornadas de Seguridad Vial para alumnos de Bachillerato y FP de Zamora, aunque en esta ocasión también tratarán otros asuntos como  el acoso, el 'bulling' y la educación afectivo-sexual. El delegado Territorial, Alberto Castro, ha destacado la importancia de la labor preventiva para evitar problemas que pueden ser fatales para los jóvenes y ha subrayado que una de las claves es el programa activo para mediar en conflictos.

 

Bajo la premisa de 'Tolerancia 0', Castro y el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, han desgranado unas jornadas que arrancarán el 17 de febrero en el Teatro Principal de la capital con el título 'Tú puedes evitarlo', y donde los jóvenes escucharán experiencias de profesionales en seguridad vial. 

 

Además hasta el mes de junio habrá charlas en los colegios para profesores y padres, y también actividades con karts para los adolescentes con el fin de que conozcan las señales, mientras que los mayores recibirán charlas sobre los problemas de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

 

Por último, los jóvenes podrán conocer más de cerca a los miembros de la policía municipal y se les dará formas de contacto en caso de que tengan algún problema, más allá de la seguridad vial.