ACS se adjudica el último contrato para la adaptación al AVE de la estación de Zamora

El nuevo aparcamiento de la estación de Zamora.

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de adecuación de la estación de tren de Zamora a la llegada del ferrocarril de Alta Velocidad (AVE), prevista para el próximo año, por un importe de 868.242 euros.

La compañía que preside Florentino Pérez se ha hecho con la obra a través de su filial Tecsa por un importe un 38% inferior respecto al de 1,40 millones al que la obra salió a concurso, según el anuncio del Ministerio de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Zamora es una de las capitales a las que Fomento prevé que llegue la Alta Velocidad en 2015, junto con León, Burgos, Palencia, Murcia y Granada.

 

Este contrato era el último que quedaba por adjudicar de los que componen los trabajos de adecuación de la histórica estación de Zamora para los servicios AVE, algo necesario ante la llegada de la alta velocidad en los próximos meses.

 

Por su parte Comsa, en consorcio con Martín Casillas, se ha hecho con los trabajos para también adecuar a la llegada del AVE la estación de tren de Granada. Este proyecto abarca también la remodelación del haz de vías de este centro ferroviario, por lo que su presupuesto asciende a 12,57 millones de euros.

 

Asimismo, el grupo formado por Contratas Vilor y Levantina de Ingeniería y Construcción se encargará del proyecto de construcción de la nueva estación AVE de Elche (Alicante) por 6,51 millones de euros.