Activo un incendio de nivel 1 de riesgo en Grisuela que ha obligado a cortar la carretera

Incendio forestal declarado en Grisuela, en el término de Rabanales.

Un incendio declarado esta tarde de viernes en una zona de pastizal y arbolado ha obligado a un amplio despliegue de medios.

Un incendio declarado este viernes que afecta a la localidad zamorana de Grisuela, perteneciente al municipio de Rabanales, ha sido declarado de nivel 1 de peligrosidad por la Junta de Castilla y León y ha obligado a cortar al tráfico la carretera local ZA-P-2435.

 

Según han informado fuentes de Comunicación de la Junta de Castilla y León, el incendio de Nivel 1 en Grisuela afecta a terreno de pastizal, robledal y pinar. Las llamas se han originado a las 16.44 horas de este viernes por causas aún por determinar y según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa activo.

 

En el lugar trabaja un dispositivo formado por tres aviones de carga en tierra, dos anfibios, un avión de coordinación, cuatro helicópteros, una BRIF, un técnico, tres motobombas, tres bulldozer, cinco cuadrillas de tierra, cinco agentes medioambientales, agentes de la Guardia Civil y una unidad de apoyo al PMA.

 

Asimismo, según datos de la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press, se ha cortado totalmente la circulación en la carretera ZA-P-2435 a las 18.14 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: