Acuerdo con las peñas de San Pedro para aplicar el nuevo reglamento municipal

Fotos: F. Oliva

Se inscribirán en el registro municipal, una de las novedades que ha implantado el equipo de Gobierno. Confirmado un Encuentro Joven en La Marina los días 20 y 21 de mayo y los talleres de verano en las asociaciones de barrios.

La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha informado en comisión informativa sobre el acuerdo alcanzado entre la Coordinadora de Peñas y el Ayuntamiento sobre el nuevo documento en el que se recogen las “Normas provisionales por las que se regula la autorización y funcionamiento de las Peñas en San Pedro, para su inscripción en el Registro Municipal de Peñas”.

 

Tal y como se anunció en abril, el Ayuntamiento ha elaborado un nuevo reglamento de peñas que tendrá que aplicarse este año. Implica la necesidad de inscribirse en un registro, un mínimo de 40 personas por peña, normas para los carros y la obligatoriedad de informar sobre los menores integrantes, que tendrán que tener autorización.

 

Además, ha dado a conocer la celebración del Encuentro Joven que se celebrará en el Parque de la Marina los días 20 y 21 de mayo que contempla talleres y conciertos para jóvenes. Esta actividad complementará toda la oferta de juventud para el próximo verano, que llegará hasta las asociaciones de vecinos que podrán solicitar la celebración de talleres para jóvenes y mayores.

 

Se trata de actividades con las que se pretende dinamizar la actividad en los barrios y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en la época vacacional, ya que van dirigidas a los más pequeños, como complemento de “programas de conciliación”, a través de actividades educativas y recreativas, y al colectivo de personas mayores, a través de “Talleres de Memoria”.

 

Con el fin de que estas actividades lleguen a la mayoría de la población de Zamora, se ofertarán estas actividades a todas las Asociaciones Vecinales que voluntariamente quieran acogerlas en sus sedes, repartidas por todos los barrios, con lo que se garantizaría el objetivo de que todas las personas pudieran realizarlas.

 

Niños y niñas y personas mayores son, por otra parte, dos colectivos que durante el verano permanecen más en sus barrios, y se trata de que llegue a ellos una oferta que otros años se centralizaba en edificios municipales como la Alhóndiga o pabellones deportivos, oferta que se mantendrá en su caso, pero dando prioridad a las asociaciones vecinales.

 

Para la impartición de talleres y actividades se realizará una oferta pública, y se comunicará a empresas, autónomos y asociaciones que hayan trabajado con el Ayuntamiento de Zamora o que hayan presentado propuestas que puedan adaptarse a lo requerido.