Acuerdo entre 8.000 regantes y Caja Duero para financiar la modernización de regadíos

Caja España-Duero ha firmado un convenio con la Comunidad de Regantes del Bajo Páramo de León y Zamora, que abarca 24.000 hectáreas de terreno pertenecientes a 8.000 propietarios.

El colectivo, según han informado desde Caja España-Duero, se encuentra en proceso de modernización de regadíos, un proceso que aún no ha sido completado en 7.000 hectáreas, aunque la Comunidad de Regantes espera que todos los nuevos sistemas de riego estén funcionando en 2016.

 

Caja España-Duero es "consciente de la importancia" que tiene para los profesionales agrarios contar con las tecnologías más avanzadas, que les permitan optimizar su producción y ser competitivos a la hora de acceder al mercadoPor ello, ha ofrecido a este colectivo financiación en condiciones preferentes para amueblamiento de parcelas y obras destinadas a esta necesaria modernización de regadíos.

 

El acuerdo firmado entre ambas entidades también abarca ventajas en otros servicios y productos financieros especialmente útiles para trabajadores y empresarios del sector, como seguros, tanto generales como agrarios, libreta agrícola, financiación para siembra de maíz y girasol, y anticipo de subvenciones domiciliadas en Caja España-Duero.

 

Además, la Caja no cobrará comisiones en mantenimiento de cuentas, ingreso de cheque y transferencias.