Adeiza denuncia los despidos en la concesionaria del bus urbano

El grupo municipal advierte del despido de dos conductores y del delicado futuro de otros dos integrantes de la plantilla a pesar de que la nueva empresa estaba obligada a asumir todos los contratos.

El grupo municipal Adeiza ha denunciado el despido de uno de los conductores de la plantilla del servicio de bus urbano, que se suma a la que ya se produjo en abril. Además, aseguran que la empresa SemuraBus tendría planeados dos despidos más, con lo que incumpliría una de las prermisas del contrato. Según el pliego del concurso, la empresa estaba obligada a subrogar los contratos de la totalidad de la plantilla.

 

Desde Adeiza lamentan que esta situación se podía producir porque ya avisaron que, con el diseño de paradas, la no incorporación de la línea comprometida para el casco antiguo y la supresión de algunas líneas, como las de los polígonos de La Hiniesta y Los Llanos, las necesidades de personal eran menores, lo que ocultaba la intención de la empresa de reducir plantilla.

 

Según Adeiza, tampoco se cumplen otros términos del contrato, como la incorporación de nuevos vehículos de la marca Mercedes-Benz, que han sustituido a los anteriores, pero en menor número del comprometido, o las mejoras en accesibilidad.