Adeiza entrega a Herrera y Galán cartas en las que denuncia que no cumplen con la provincia
Cyl dots mini

Adeiza entrega a Herrera y Galán cartas en las que denuncia que no cumplen con la provincia

El vicepresidente y candidato de Adeiza a la alcaldía de Zamora, Miguel Ángel Mateos, entrega la carta a Herrera en presencia de Galán.

La formación dirige dos cartas al presidente de la Junta y al de Iberdrola en la que enumera los incumplimientos con la provincia y solicita una rebaja en el coste de la electricidad y otras inversiones para compensar.

Adeiza ha aprovechado el acto de esta mañana, en el que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha visitado la recién restaurada iglesia de San Pedro de la Nave para hacerle entrega de una carta en la que denuncia que la Junta no cumple con la provincia de Zamora. Reclamación que ha hecho extensiva, en su correspondiente carta, al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, empresa que ha colaborado en la actuación.

 

En la misiva, entregada por el vicepresidente ejecutivo y candidato de Adeiza a la alcaldía de Zamora, Miguel Ángel Mateos, se enumeran los que la formación considera incumplimientos de la Junta y del Partido Popular con la provincia. Entre otros, señala el Cylog, el nuevo Palacio de Congresos, el proyecto Cúpulas del Duero y la Cúpula de la Tecnología prevista para Zamora,  el arreglo del centro de salud de Parada del Molino o la falta de apoyo que, a su entender, se dispensa al proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco.

 

"Podríamos citarle cientos de incumplimientos con Zamora, pero no queremos aburrirle ni quitarle mucho tiempo, ahora que está usted inmerso en un nuevo proceso electoral y ¡celebramos que se acuerde de Zamora y nos visite!, aunque solo lo haga obligado por las circunstancias de búsqueda de sufragios, que bien seguro le proporcionen otros cuatro años de olvido con esta tierra a la cual usted dice representar", remata la carta.

 

También hay reivindicaciones para Iberdrola, empresa a la que acusan de no invertir suficiente en la provincia, y a la que plantean que rebaje el coste de la energía eléctrica allí donde se produce, lo que beneficiaría a la provincia por su alto potencial en generación hidroeléctrica y eólica, o que invierta en soterrar el cableado del casco histórico de Zamora.

Noticias relacionadas