ADEIZA rechaza la eliminación de aparcamientos en Carlos Pinilla y Príncipe de Asturias

El grupo municipal alerta de la supresión de plazas en superficie en ambas calles al asfaltar para eliminar los adoquines.

La elmiminación del adoquinado de las calles Carlos Pinilla y Príncipe de Asturias que denuncia ADEIZA, una decisión a la que el grupo político se opuso por considerar que era un elemento básico de la estructura urbana y urbanística de Zamora, puede venir aparejada con la eliminación de los aparcamientos de Carlos Pinilla, en el tramo que se está asfaltando, con la excusa de poner en valor el bulevar. Así lo teme al menos ADEIZA, que considera que no mantener la estética original del mismo con la obras del aparcamiento lo ha echado a perder.

 

Según una nota pública enviada por ADEIZA, esta medida de eliminar aparcamiento en Carlos Pinilla o en Príncipe de Asturias, no es más que una forma de obligar a los usuarios del Hospital Virgen de la Concha, del Campus, y de los institutos a tener que estacionar su vehículo en el aparcamiento construido en esta zona.

 

ADEIZA ha fijado su posición y aceptará esta propuesta, ni tampoco la implantación de zona azul en ninguna de las calles. Ya se eliminó de forma unilateral el aparcamiento de todas las calles próximas al hospital con la excusa de dar fluidez al tráfico. Aunque muchas calles de la ciudad tienen la misma anchura de éstas y mantienen sus aparcamientos.

 

Según el grupo político en el Ayuntamiento de Zamora, no se puede castigar más a las personas que viven en esta zona, ni pretender que aquellos que se desplazan para ser atendidos en los servicios de salud, tengan que verse obligados a pagar por estacionar.